Comenzamos curso nuevo, cole nuevo, compañeros nuevos y requisitos nuevos.
Debido al despido masivo de maestros y profesores por parte de nuestra Conselleria d'Educació este 30 de Junio, ahora nos toca a TODOS los interinos llevar TODA la documentación que hace mil años ya que dejamos de entregar. Farragoso, esa es la palabra.
He echado cuentas y en Conselleria deben tener unas 32 copias de mi título de maestra y DNI, unas 8 de mi cartilla del banco en la que consta el número de cuenta para que me paguen cuando les venga bien, unas 6 declaraciones juradas de lealtad al Rey y otras tantas de no haber sido separada de la función docente por expediente disciplinario. También cuentan con una buena colección de certificados médicos que acreditan, básicamente, que no estoy loca ni tullida (aunque eso nadie lo ha comprobado, doy fe).
En fin, unos rollos que me han costado hoy 2 horas y 30 min de cola en la Conselleria. Una cola que daba la vuelta a la manzana y que nos ha obligado a más de una a renovar el tiquet de la zona azul tras haber puesto el máximo permitido que eran 2 horas.
Pero mi odisea de hoy no ha comenzado aquí. Ayer por la tarde tocó descargar impresos de la web de Conselleria para rellenarlos, buscar una copistería para fotocopiar otros tantos documentos, no encontrar ninguna en todo el barrio. Tener que ir de buena mañana al cole a fotocopiarlos allí. Olvidarme otros tantos documentos en casa y tener que volver a por ellos. Volver al cole por haberme olvidado de fotocopiar el DNI.
Y luego ya, la odisea de bajar a Conselleria y aparcar.
Ya en la cola me entero que, además de lo descargado de internet, además de lo requetefotocopiado, había que rellenar OTRO impreso MÁS que SÓLO se podía conseguir dentro de la propia Conselleria (se ve que les costaba mucho colgarlo en la web). Ah, y por duplicado.
Todo esto adrezado de un pie medio tullido y una gastroenteritis que arrastro desde antes de ayer y una paloma que decidió cagarme en la cabeza mientras hacía la interminable cola de turno : )
Una vez conseguimos entregar todos los papeles sin problemas aparentes, toca salir de allí pitando a la reunión de las 12 en el cole. Llegamos al cole, conseguimos aparcar, bajamos del coche y caminando... zas, me tuerzo el pie que ya tenía tullido. Pero tranquilos, no pasa nada. Llegamos a la reunión (tarde) pero, tranquilos, no pasa nada, no llevaba mucho tiempo en marcha.
Tras unas horas discutiendo cosas que ni me iban ni me venían, consiguen cambiar de tema a otras que tampoco es que me afectasen directamente. Total, que termina la reunión a las mil y yo aún tenía que llamar a una de una editorial para pedirle unos libros que me faltaban y... ay mare... veremos a ver si me los trae : p
Pero bueno, a pesar de todo esto y de mis dolores varios, no puedo decir que haya sido un mail día. He conocido a una compañera nueva (que ha aparecido hoy) y nos hemos pasado las hoooooras de cola, coche y demás charlando y arreglando el mundo.
Mañana más y esperemos que mejor ; )
Feliz año!