16.7.08

Como la vida misma

Como ya sabéis, vivo en una planta baja, a ras de calle. Quiera o no, por mucha tele o equipo de música que tenga sonando, oigo las "conversaciones" de los que pasan o se paran en mis ventanas.

Muestra de ello, ésta que acabo de oir : p

Niño: weeee ñeeeeee eeeehhh
Madre (o similar): a mí háblame bien...
Niño: weeeee
Madre (o similar): que me tienes hasta las pelotas

Ahí, ahí, dando ejemplo señora XD

14.7.08

Sobre la belleza y otros plásticos

El otro día salió en la tele una portada de una revista en la que, muy lozana ella, salía una chica desnuda. Sus pechos no eran ni especialmente redondos ni turgentes. Tampoco abundantes. No hacía falta ser un experto para darse cuenta de que no los tenía operados.

Se me hacía raro ver unas tetas "naturales" en la pantalla. Sí, por asombroso que parezca, me sorprendí a mí misma pensando... "joer, cuanto tiempo sin ver unas tetas normales en la tele" "¿tan acostumbrada estoy a ver las perfectas tetas de plástico que las naturales me llaman la atención?".

Tienes las tetas pequeñas. ¿Por qué no te pones implantes? ¡Quedarías perfecta!
Te sobran unos centímetros en la panza o en las caderas. ¿Por qué no te liposuccionas?
Tienes pelo en el pecho o en la espalda. Tío, ¿por qué no te depilas?
Y ya que estás... ¿por qué no también las piernas, los brazos, las cejas...?
¿Sabes que te quedaría una sonrisa muy bonita si te la blanqueas?
Te quedaba mejor el pelo largo. Ponte extensiones. Ah, de paso acláratelo un poco que el rubio sienta mejor.

¿Qué nos pasa?

¿Hemos perdido la capacidad de disfrutar de lo natural?

Revistas y televisión nos ofrecen continuamente cuerpos perfectos. Cada día más, la gente que nos rodea intenta imitarlo y nos "anima" a que nosotros también lo hagamos.

No tengo nada en contra de cuidar nuestro cuerpo. Siempre es agradable ver "cosas bonitas" pero...

¿hasta el punto de sentirnos "obligados" a "arreglarnos el cuerpo" porque "ahora es fácil"?

¿Ya no nos parece bello lo natural?


8.7.08

Ele la crisis

Dubai estrenará la mayor fuente del mundo

Dubai padece delirios de grandeza o lo que para Freud sería complejo del pene pequeño: grandes hoteles, altísimos edificios, grandes islas con palmeras, grandes bolsillos y, muy pronto, grandes fuentes de 281 millones de dólares (179,1 millones de euros).

Vía Gizmodo

2.7.08

De boda en boda y no tiro porque no me toca


Llega el verano y las bodas se suceden una tras otra. Ya llevo una y me quedan tres más (de momento).

Las circunstancias y motivos por los que la gente se casa pueden ser muy diversos pero hay uno que parece subyacer en cada uno de estos actos.

Lleves 10 años con tu pareja o sólo 1, parece que cuando llegas a "cierta edad" o cierto "estado" (trabajo estable, pisito, etc), tienes la necesidad / obligación / "deseo" de contrar matrimonio.

¿Por qué?

¿Realmente nos sentimos más felices / realizados tras esta ceremonia? ¿Necesitamos esa "seguridad" que nos proporcionan los papeles? ¿Es real esa seguridad?

¿Para qué?

Tal vez, simplemente nos apetece celebrar nuestro amor con familiares y amigos. En este caso, ¿se hace necesario el componente legal para celebrar el amor?

¿No es algo "frío" declararse amor eterno a través de un contrato?

¿Qué sentido tiene "amarrar" legalmente al amor?

Tal vez encontremos alguna respuesta en la historia.

Si echamos la vista atrás unos cuantos siglos, poco tenía que ver el matrimonio con el amor. ¿Por qué hoy en día parecen ser la misma cosa?

AL.

19.6.08

S'acabó

Con un clavel en la mano, unas cuantas docenas de besos en mis mejillas y cientos de sonrisas en mi memoria, salía hoy del que ha sido mi último día en este colegio.

Parecía que no se iba a terminar nunca, que no sobreviviría a todo lo que he tenido que vivir aquí. Pero como todo, tuvo un principio y ha tenido un final. ¿Feliz? Aún no lo sé.

Sin duda ha habido cosas malas y buenas.

De las malas... no queda más remedio que aprender. Ha habido momentos de tristeza, desánimo, rabia, enfado, indiferencia. Lo que pudo ser un reto acabó siendo un muro infranqueable y lo que parecía no poder mejorar resultó tener un final más que satisfactorio. La naturaleza humana a veces es impredecible pero lo que realmente resulta sorprendente es la capacidad de adaptación y respuesta que tenemos las personas.

Y de las cosas buenas... disfrutar. Sin duda es un privilegio poder acompañar a cientos de niños en uno de los periodos más decisivos de su vida. Ayudarles a aprender, a convivir, a ser un poquito más felices. Esa ha de ser la vocación y el objetivo fundamental de cualquier maestr@.

Si no pierdes de vista tu horizonte, no te perderás. Puedes desviarte un poco, marearte con los vaivenes, pero no perderte.

Besos y cosas desde mi "fin de año" particular,

AL.

Pensamientos para compartir.

7.6.08

25.5.08

De estreno

Taller Percusión Latina UA

Al fin el trabajo de todo un año dio sus frutos. El jueves 22 de mayo ofrecimos un concierto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante junto con el resto de talleres del Secretariado de Cultura (percusión flamenca, guitarra flamenca, percusión latina y guitarra contemporánea).

Pakito Baeza a los timbales

Nuestro taller, liderado por el percusionista Pakito Baeza, ofreció una muestra de ritmos latinos como el Cha cha chá, guaguancó, rumba, mambo y, para finalizar, una samba, fusión con música brasileña.

Representantes de Pan de Azúcar (a la derecha)

El grupo de percusión latina al que pertenezco contó con la inestimable colaboración de Pan de azúcar, una agrupación de músicos estusiastas por la música brasileña.

En contra de lo esperado hubo cientos de personas, cientos de aplausos y alguna que otra espontánea que se arrancó a bailar samba entre las butacas.

Fue una experiencia gratificante y enriquecedora que se repitió ayer en la Casa de Cultura de Guadalest, a la que acudimos una representación de este gran grupo de percusión latina. Con similares resultados a la anterior actuación, nos ofrecieron un nuevo concierto para el 16 de Agosto.

Así que... ¡a quintear!

Besos y cosas, percusivas,

AL.

11.5.08

Sushi

Horas de preparación para unos minutillos de placer.




Nigiri de salmón, atún y delicia de cangrejo, Makis de salmón, atún, huevas de salmón, queso fresco, delicia de cangrejo y zanahoria. Acompañamiento de salsa de soja, wasabi y jengibre.

Falta perfeccionar la técnica. Para entonces, quedáis invitados : )

Besos y cosas,

AL.

9.5.08

Yo quiero niños así en mi cole


Video vía jpechuan

Alucinante el registro que tiene el nano.

No les vendría mal a los de operación truño ver este video y tomar nota de cómo se tiene que menear el pandero y afinar una canción. El otro día, por accidente, vi un trozo de una gala y ... madre de Dios, qué horror...

¿Qué criterio seguirán los de la "academia" para seleccionar a sus pupilos? ¿Carita mona? ¿Sumisos que se dejen humillar? ¿Gente "moldeable" a gusto del consumidor?

¿Qué producto pretenden vendernos?

Parece claro que muy artístico no es.

Besos y cosas,

AL.