24.12.08
22.12.08
Vacaciones colorás

Primer día de vacaciones de navidad. 08:05 de la mañana. Unos "simpáticos" señores con unas voces que ni el Plácido Domingo y el Carreras, se ponen de cháchara, a grito pelao, en mi ventana. Adiós al "levantarse a las tantas el primer día de vacaciones". Hay que joderse. Me levanto cabreada, subo la persiana para decirles yo-que-sé-qué y salen volando cuales pajarillos espantados por la escopeta del cazador. Si lo llego a saber, disparo antes -_-
Bueno, salvando este pequeño incidente matutino, ¡por fin vacaciones!
El viernes fue un día grande en el cole. Estrenamos la emisora escolar con un programa especial. Cada curso pasó a felicitar las navidades a todo el cole. Algunos hasta nos atrevimos a cantar. Pudimos escuchar las entrevistas a algunos profesores, entre los que me incluyo, e incluso al mismísimo Papá Noel. Sonó buena música e hice un extenso reportaje fotográfico del evento. A los mandos de la mesa de sonido, un par de niñas de 6º. En la mesa radiofónica otro par de alumnos dando paso a los invitados y amenizando el programa. La jefa coordinando y el secre supervisando. Todo hecho por y para los niños. Una experiencia fantástica.
La sintonía de la emisora y las músicas de cada uno de los espacios fueron seleccionadas y escogidas por una servidora que terminó, junto con el resto de la familia radiofónica, muy satisfecha con el resultado.
Y para rematar la jornada, comida con los compis y regalitos del amigo invisible.
Ahora toca romperse la cabeza con el tema de los regalos de navidad. Que sí, que aún no he comprado ni uno.
Ea, a la ducha y a la calle.
Besos y cosas, colorás,
AL.
20.12.08
7.12.08
Más chuchi!!
Esto es un vicio.
A veces creo que podría alimentarme básicamente de estas cositas : )
Esta vez han sido nigiris, makis y temakis de salmón, atún y merluza (todo fresco), zanahoria, aguacate, pepino, plátano (para probar un toque más exótico), queso philadelphia y caviar.
Salvando que bajo el pescado de los nigiris se me fue un pelín la mano con el washabi (aún hoy me escuecen los ojos por no hablar de la llamarada de fuego que salió de mi lengua), el resto estaba muy rico (quedará mal que lo diga yo, pero es que... : p).
Y con esto y sin bizcocho... hasta la próxima!
Besos y cosas,
AL.
29.11.08
Curso de fotografía
Me encantan todas esas cosas que no sirven para nada.
Entíendase "sirve para algo" cuando te hace ganar más dinero : p
Bue, en realidad todos sabemos que sí sirven: la música, la artesanía, la fotografía, la cocina... tal vez no nos hagan prosperar a nivel laboral (que, a veces, parece ser lo único importante) pero sí que nos dan ese "gustito" o satisfacción personal tan necesaria para ser un poquito más felices y no volovernos locos con tanto curro.
Y después de todo este rollo, os cuento lo que os venía a contar.
Encontré un curso de fotografía que me parece fantástico. Está aquí, es gratuíto y explica todo lo concerniente a las cámaras, planos de fotografía, conceptos técnicos, truqillos de disparo, etc.
Vamos, que si te gusta la fotografía pero te falta "saber de", no te lo pierdas.
Besos y cosas (que sirven para mucho),
AL.
P.d.: Ah, y un libro: Manual de fotografía digital SLR de John Freeman.
23.11.08
Proyecto musical
Hey!
Me han propuesto un proyecto musical en el cole.
Gracias a la nueva megafonía que han instalado por todo el centro, va a ser posible escuchar cualquier cosa por todas partes. Esa "cosa" va a ser música.
Cada semana será temática, sobre un estilo, compositor, intérprete o lo que se nos vaya ocurriendo. De momento ya tengo los carteles de las tres próximas semanas: Bossa nova, Blues y Flamenco. Ahora falta hacer la selección de temas que sonarán durante los recreos.
El poder de "evangelizar" a mi pequeño mundo escolar me ha sido dado y lo pienso aprovechar ; )
Si tenéis alguna idea o aportación, será muy bienvenida. Pero ahora sí que quiero pediros más concretamente algo:
En el cole quieren sustituir el odioso timbre de entrada y salida al centro por una música.
¿Qué pondríais vosotros? Necesito ideas.
De momento tengo tres propuestas que, como veréis, nada tienen que ver una con la otra : p
"Soul limbo" Candido, Look into the flower de BLUE NOTE.
"Cabalgata de las Walkirias" de Wagner.
"Fraguel Rock" tema de la serie.
Ayudadme!! : D
Besos y cosas,
AL.
Me han propuesto un proyecto musical en el cole.
Gracias a la nueva megafonía que han instalado por todo el centro, va a ser posible escuchar cualquier cosa por todas partes. Esa "cosa" va a ser música.
Cada semana será temática, sobre un estilo, compositor, intérprete o lo que se nos vaya ocurriendo. De momento ya tengo los carteles de las tres próximas semanas: Bossa nova, Blues y Flamenco. Ahora falta hacer la selección de temas que sonarán durante los recreos.
El poder de "evangelizar" a mi pequeño mundo escolar me ha sido dado y lo pienso aprovechar ; )
Si tenéis alguna idea o aportación, será muy bienvenida. Pero ahora sí que quiero pediros más concretamente algo:
En el cole quieren sustituir el odioso timbre de entrada y salida al centro por una música.
¿Qué pondríais vosotros? Necesito ideas.
De momento tengo tres propuestas que, como veréis, nada tienen que ver una con la otra : p
"Soul limbo" Candido, Look into the flower de BLUE NOTE.
"Cabalgata de las Walkirias" de Wagner.
"Fraguel Rock" tema de la serie.
Ayudadme!! : D
Besos y cosas,
AL.
19.11.08
Me van a volver loooooca
Primera hora de la mañana: examen de Lengua con los alumnos de 4º (tienen entre 9 y 10 años).
Pregunta: Explica el significado de esta expresión: "Se lo tomó en un abrir y cerrar de ojos"
Respuesta del pesado de la clase: la leche.
Explicación particular: no niño, piensa qué es lo que quiere decir esa frase.
Pesado reflexionando: ahhhh, yaaaa...
Respuesta escrita en el examen: la magdalena.
Segunda hora de la mañana: apoyo en lectoescritura en 2º (tienen entre 7 y 8 años).
Pregunta: ¿Qué pone ahí --> "Nene"?
Niña rara: nnnnnnnnnnnuuuuuuuu
Rectificación: no, niña, fíjate bien...
Niña rara: nnnnnnnnnoooooooooooo
Otra vez: fíjate en la letra que tiene al lado... la EEEEEEEEEEEEEEEE, nnnnnnnnneeeeeeee
Niña rara: si eso ya lo he leído en mi casa
Yo: ¿entonces? ¿ya tendrías que saber lo que pone, no?
Niña rara: no, porque yo lo leí anoche y ya he dormido y ya se me ha olvidado.
-_-
¿Es o no es pa pegarse un tiro? Ojú... qué paciencia hay que tener.
P.d.: Tengo una duda sobre el reciclaje:
¿Dónde se tiran los papeles de las magdalenas? ¿Al contenedor del papel o al orgánico? ¿Y el papel que lleva el tarro de colacao que lleva algo plateado? ¿En los envases o en el papel? ¿Y si se me rompe un par de medias? Orgánicas no son, envase tampoco, vidrio no y papel tampoco.
Ea, ahí os dejo pensando.
Besos y cosas,
Pregunta: Explica el significado de esta expresión: "Se lo tomó en un abrir y cerrar de ojos"
Respuesta del pesado de la clase: la leche.
Explicación particular: no niño, piensa qué es lo que quiere decir esa frase.
Pesado reflexionando: ahhhh, yaaaa...
Respuesta escrita en el examen: la magdalena.
Segunda hora de la mañana: apoyo en lectoescritura en 2º (tienen entre 7 y 8 años).
Pregunta: ¿Qué pone ahí --> "Nene"?
Niña rara: nnnnnnnnnnnuuuuuuuu
Rectificación: no, niña, fíjate bien...
Niña rara: nnnnnnnnnoooooooooooo
Otra vez: fíjate en la letra que tiene al lado... la EEEEEEEEEEEEEEEE, nnnnnnnnneeeeeeee
Niña rara: si eso ya lo he leído en mi casa
Yo: ¿entonces? ¿ya tendrías que saber lo que pone, no?
Niña rara: no, porque yo lo leí anoche y ya he dormido y ya se me ha olvidado.
-_-
¿Es o no es pa pegarse un tiro? Ojú... qué paciencia hay que tener.
P.d.: Tengo una duda sobre el reciclaje:
¿Dónde se tiran los papeles de las magdalenas? ¿Al contenedor del papel o al orgánico? ¿Y el papel que lleva el tarro de colacao que lleva algo plateado? ¿En los envases o en el papel? ¿Y si se me rompe un par de medias? Orgánicas no son, envase tampoco, vidrio no y papel tampoco.
Ea, ahí os dejo pensando.
Besos y cosas,
AL.
15.11.08
Viernes musical

Ayer fue un día musical completo.
Tras terminar de trabajar las cuatro estaciones de Vivaldi con mis niños de sexto (que, a pesar de ser amantes aférrimos del regeetón, se las escucharon todas como unos campeones) pudieron ver y tocar de cerca un violín. Aprovechando el tema del instrumento solista del concierto, les llevé mi viejo y, he de reconocer, medio abandonado violín, para que palparan algo que siempre ven en fotos.
Las caritas de... ¿cómo describirlas?... expectación ante este pequeño y ligero instrumento eran todo un poema. No me atreví más que a improvisar algo con la escala de Do mayor para que escucharan el sonido en directo.
Se hizo tal silencio que llegué a quedarme en blanco.
Se me olvidaron todas las obritas que me sabía. Seguí tocando un poco más hasta que, extrañada de tanto silencio, paré.
Aplaudieron.
Me quedé más sorprendida aún. Un aplauso sincero, de menos a más, de esos que comienzan casi tímidamente por miedo a romper ese silencio que hasta a ellos mismos sorprendía.
Estaban tan tranquilos que me atreví a dejar el violín en sus manos. Con total delicadeza se lo apoyaron en el hombro, en posiciones a veces imposibles, asiendo con su manita derecha "ese palo largo con pelos pringosos". Alguno se atrevió a sacar alguna nota en ese endiablado instrumento que suena a gato pisado cuando no se sabe tocar. A ninguno de mis gitanillos le importó dejar de tocar bulerías en la mesa para experimentar con este especial invitado.
Fue una tarde mágica que sin duda espero se repita con el resto de instrumentos que pienso llevarles.
¿Será verdad que la música amansa a las fieras? Va a ser que sí : p
Y para terminar la tarde... me fui de concierto.

Mike Stern Band
Mike Stern: guitarra
Bob Franceschini: saxo
Chris Minh Doky: bajo eléctrico y acústico
Dave Weckl: batería
Un concierto genial en el que fue imposible permanecer inmóvil en el asiento. Los piececillos volaban, la cabeza iba de un lado a otro, y el bum bum del corazón acompañaba cada patada de bombo.
¿Qué más se puede pedir de un viernes?
Pues hubo más... disco firmado por Mike Stern, apretón de manos y dos besitos espontáneos por su parte ; )
Yeah!
Vivan los viernes!
AL.
Tras terminar de trabajar las cuatro estaciones de Vivaldi con mis niños de sexto (que, a pesar de ser amantes aférrimos del regeetón, se las escucharon todas como unos campeones) pudieron ver y tocar de cerca un violín. Aprovechando el tema del instrumento solista del concierto, les llevé mi viejo y, he de reconocer, medio abandonado violín, para que palparan algo que siempre ven en fotos.
Las caritas de... ¿cómo describirlas?... expectación ante este pequeño y ligero instrumento eran todo un poema. No me atreví más que a improvisar algo con la escala de Do mayor para que escucharan el sonido en directo.
Se hizo tal silencio que llegué a quedarme en blanco.
Se me olvidaron todas las obritas que me sabía. Seguí tocando un poco más hasta que, extrañada de tanto silencio, paré.
Aplaudieron.
Me quedé más sorprendida aún. Un aplauso sincero, de menos a más, de esos que comienzan casi tímidamente por miedo a romper ese silencio que hasta a ellos mismos sorprendía.
Estaban tan tranquilos que me atreví a dejar el violín en sus manos. Con total delicadeza se lo apoyaron en el hombro, en posiciones a veces imposibles, asiendo con su manita derecha "ese palo largo con pelos pringosos". Alguno se atrevió a sacar alguna nota en ese endiablado instrumento que suena a gato pisado cuando no se sabe tocar. A ninguno de mis gitanillos le importó dejar de tocar bulerías en la mesa para experimentar con este especial invitado.
Fue una tarde mágica que sin duda espero se repita con el resto de instrumentos que pienso llevarles.
¿Será verdad que la música amansa a las fieras? Va a ser que sí : p
Y para terminar la tarde... me fui de concierto.

Mike Stern Band
Mike Stern: guitarra
Bob Franceschini: saxo
Chris Minh Doky: bajo eléctrico y acústico
Dave Weckl: batería
Un concierto genial en el que fue imposible permanecer inmóvil en el asiento. Los piececillos volaban, la cabeza iba de un lado a otro, y el bum bum del corazón acompañaba cada patada de bombo.
¿Qué más se puede pedir de un viernes?
Pues hubo más... disco firmado por Mike Stern, apretón de manos y dos besitos espontáneos por su parte ; )
Yeah!
Vivan los viernes!
AL.
12.11.08
3.11.08
La tele te puede preñar, ojito.
Algunos contenidos de Televisión pueden fomentar los embarazos entre adolescentes
En fin.La culpa de todo la tiene la tele.
Si los jóvenes se preñan antes de tiempo es por las cosas que ven en la tele. (No por su ausencia de educación sexual, culpa de... ejem... ¿de quién es responsabilidad el proporcionar educación sexual a estos jóvenes? Pongámonos las pilas).
Si se matan entre ellos es por la violencia que ven en la tele. (No porque los adultos no sepamos enseñarles a ver la tele y a distinguir entre la realidad y la ficción).
Si los niños gritan y no respetan a los compañeros que hablan ni a los adultos ni a nadie, la culpa es de los "debates" de la tele. (Que sí, que son en su mayoría una bazofia, una olla de grillos, un barullo de gritos, pero oye, ¿es que no hay nadie sentado junto al niño para explicarle que lo que está viendo es vergonzoso y de mala educación?).
Vamos a ver si nos enteramos de que la culpa no es SOLO ni TODA de la tele. La culpa es de los que sustituyen SU educación hacia los menores por la "educación" de la tele.
Demasiados "niños llavero*" y demasiadas "niñeras tele*".
AL.
P.d.:
niños llavero*: dícese de esos niños que realizan solos el trayecto casa-cole-casa con las llaves colgadas del cuello para que no las pierdan.
niñeras tele*: dícese de ese aparato llamado televisión que se encarga de "cuidar" y "educar" en solitario durante horas a los menores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


