Y con el final de trimestre vienen los (añada aquí sus adjetivos preferidos del tipo... temibles, odiosos, pesados, cansinos, horribles...) exámenes.
Pocas veces me dejan sin palabras, pocas. Pero corregir estos exámenes te deja, no sólo sin palabras, sino sin respiración.
Una no sabe si reirse o llorar. O hacer ambas cosas. O no hacer ninguna de las dos.
Indignación, frustración, rabia, perplejismo... no sabría decirles.
Aquí van algunos de los "exabruptos" (por llamarlos de alguna manera) de mis queridas fierecillas silvestres de 5º y 6º de primaria:
1. Escribe el nombre de las notas:
En este ejercicio, el más lanzado me ha puesto las notas en orden: do re mi fa sol la si do y si ha hecho falta, ha vuelto a empezar... alguna ha acertado... pero pocas. (Obviamente las notas estaban desordenadas).
2. Escribe en el pentagrama:
Abajo se indicaban los nombres y el alumno había de colocarlas en el pentagrama. Pues como el que echa arroz a la paella, igual. Notas a puñados, caigan donde caigan.
3. Completa estas definiciones:
- Tiene 5 lineas y 4 espacios:
Tela marinera... ahí van algunas de las respuestas: "bitagrama", "1 espacio", "pentafasma", "pemtragrama", "pentafamad", "doremifasol". (Sin comentarios).
(La respuesta correcta era PENTAGRAMA)
- Es una figura musical que dura 2 pulsaciones:
Espérense cualquier cosa: "d" (esta la di por buena), "flauta" (esta respuesta me la han puesto dos alumnos de cursos distintos), "si", "lalanca", "la blanqua que tiene un palo que es esta ---> d", "la blanca de corchea" (le quedó artístico pero no), "piano" (en qué mundo andaría éste...).
(La respuesta correcta era LA BLANCA)
- Sirve para dar nombre a las notas y se escribe al prinicpio del pentagrama:
Directamente: "codigo de negra" (qué miedo, joer), "es la blanca" (éste se equivocó de sitio o se copió mal del compañero), "do", "doremifasol" (sí, éste es el mismo de antes), "la flauta" (la han puesto dos personas) (esta respuesta se ve que pega con todo, como el buen vino).
(La respuesta correcta era LA CLAVE DE SOL)
- Cuando encontramos una doble barra con dos puntitos en el pentagrama significa que tenemos que:
Emmmm: "escribir las notas" (meeeec, error), "faluta" (variación geodésica de la flauta), "reperlo" (éste se acerca), "acabar" (qué más quisieras tú), "parar" (otra que tal), "nolose", "ripitir" (aaaaaaaahhhhhh payo, ripitirrrr nooo).
(La respuesta correcta era REPETIR)
4. Forma compases:
Sin comentarios.
5. Escribe:
- Dos instrumentos de cuerda pulsada:
Vamos allá: "biolin" (cuerda frotada), "piano" (cuerda percutida), "caja china" (éste fue el único instrumento que escribió mi alumno chino, y no es broma), "piolin" (otra variante geodésica del violín), "fitara" (por los pelossss), "banllo" (esa ortografía... ais), "pajo" (variante....).
(La respuesta correcta era: GUITARRA, ARPA, CLAVECÍN...)
- Dos instrumentos de cuerda frotada:
Pues: "el piano y la caja china", "gotar" (esta palabra aparece en el examen de esta alumna unas 6 veces y no consigo descifrarla), "trompeta" (tienes unas cuerdas... laaargas largas).
(La respuesta correcta era: VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCHELO, CONTRABAJO)
- Dos instrumentos de viento madera:
A ver: "guitarra y guitarra electrica" (a ver quién le sopla a ésta, ojú), "guitarra y piano" (búscales la boquilla), "el piano y la caja china" (otra de esas respuestas estandar que siempre quedan bien, ¿no?), "el violin y el violonchelo" (otro despistao), "trompe ta no se" (no sabes, no), "baluta" (joer con las variantes geodésicas....), " toboe", "tromboe" (éstas dos se copiaron mutuamente y no se para qué).
(La respuesta correcta era: FLAUTA, SAXO, CLARINETE, OBOE, FAGOT...)
- Dos instrumentos de viento metal:
Heavy metal yeah: "no lo se" (valoro tu sinceridad), "oboe" (para uno que lo escribe bien y no lo pone en su sitio, tsk), "sansodan y cantradajo" (ahí queda eso), "tropa" (menuda...), "xilofono" (y su enoooorme boquilla), "trompa, trompoe" ( y rosa, rosae... no te fa), "atar, gotar" (ni idea, chica).
(La respuesta correcta era: TROMPETA, TROMBÓN, TROMPA, TUBA)
- Cuatro instrumentos de percusión:
Ojo que fui benevolente y no les puse "2 de percusión de madera, 2 de percusión de metal, 2 de percusión de parche"...
Respuestas: "violin, gotar, atar, violonclero" (intrigada estoy), "tabal, sofomo" (ojú), "trompa" (trooooompa), "nolose" (di que sí), "trombon, tambor" (porom pom pom).
(La respuesta correcta era: CAJA CHINA, CLAVES, XILÓFONO, METALÓFONO, SONAJAS, VIBRÁFONO, CAMPANAS, PANDERO, BONGOS, CAJA, BOMBO...)
De regalo os dejo el exámen a fecha de VIERNES y cuyo autor es CAMARON.
Y con esto y un bizcocho (entre las sábanas), hasta mañana a las ocho (entre las piernas).
Besos y cosas (con ritmo),
AL.
¿Hace un poquito de Prozac? XDDD
ResponderEliminarBesos!
Hay que ver que burradas! Tu ríete... mejor tomárselo con humor!
ResponderEliminarPues... linda, a mi me iba peor... mucho peor en musica... un poquito de compasion no esta mal...
ResponderEliminarNo, que va...
Besos enigmaticos, descifralos!!!
¿Qué se puede esperar de un camarón? jajajaja. Que chistoso nombre, pero reconoce que te has divertido con su examen, puede que te frustres porque el conocimiento no quedó en él, pero te ha dado un rato de diversión, y a nosotros también. Saludos!
ResponderEliminarAwake: mejor unas vacaciones, suculentas vacaciones (viva la semana santa y todos los santos y las semanas! vivan!) : D
ResponderEliminarIurema: qué sería de la vida sin filosofía... : )
guitarpe: Zanfonia no saben ni cómo se escribe, de hecho creo que zanahoria tampoco... mejor dejo de desvariar...
the doll hunter: yo pongo toda la compasión que haga falta pero ellos que pongan un mínimo de atención... es que... joer, que el piano sea un instrumento de viento me parece muy heavy... XD (por cierto, ¿de qué son los besos?)
Matías: te "contextualizo" un poco lo de Camarón. Casualmente el niño de ese examen es gitano (casualmente: dícese de una probabilidad del 50% dado este colegio) y Camarón (nombre completo del individuo: Camarón de la Isla) es un cantaor flamenco (estilo musical muy arraigado en el mundo gitano, entre otros). Y los gitanos tienen por costumbre ponerse sobrenombres o motes del tipo de "chule", "er negro", "camarón", etc.
Vamos, que no iba de crustáceos la cosa : p
A veces damos por supuesto demasiado (esto me lo digo a mí misma). Parece que Camarón no es tan internacional como me pensaba : p
Ea, besos y cosas pa quien los quiera,
AL.