26.10.06

Momentos de un día cualquiera




Momento desesperante:

Cada día hago hora y cuarto de coche para ir al cole y más de lo mismo para volver.
Hoy: 7'30 am, atasco en la autovía... 20 min circulando en primera (no gano para gasoil) (ayer igual). Menos mal que siempre salgo con media hora de margen y llegué al cole justo a tiempo.

Momento de indignación-reflexión existencial:

¿Para qué sirve mantener la distacia de seguridad con el coche de delante mientras circulas? Para que alguien se cuele en medio sin poner intermitentes y te haga pegar el frenazo del día.
¿Para qué sirve respetar los límites de velocidad mientras adelantas? Para que el que va detrás te haga destellos con las luces largas a modo de aviso de "voy a pasar volando por encima de ti como no vayas más rápido".
¿Para qué sirve respetar los límites de velocidad de un tramo en obras (y yendo por el carril derecho)? Para que el camión que viene detrás y tiene una señal de prohibido adelantar te haga luces a modo de aviso de "para qué frenas y cumples la señal de "prohibido circular a más de 80km/h" si a 120km/h íbamos muy bien?".

Momento "monedas":

Ayer, corrigiendo unos exámenes de Conocimiento del Medio de mi grupo de 4º de primaria, no pude contener la risa. En una pregunta sobre higiene y cuidados de los aparatos respiratorio, circulatorio y excretor me contestaron, no uno, ni dos, sino tres alumnos la misma barbaridad:

Alumno 1: "Aparato excretor: no hay que comer monedas porque no es bueno que salgan por el ano."
Alumno 2: "Aparato excretor: no comer monedas."
Alumno 3: "Aparato excretor: no comas monedas."

Hoy al llegar iba a repartirles los exámenes. Antes de eso, les dije que alguien había puesto una barbaridad y que otros dos se habían copiado. No dije más. Acto seguido saltan justo estos tres preguntando "¿Quiénes son los que se han copiado?". Para qué decir más...

Momento Vivaldi:

Hoy les tocaba a mi grupo de 4º clase de música (además de ser la maestra de música de todo el cole, soy la tutora de este grupo). Les tenía preparada una audición sobre el 2º movimiento del Invierno de Vivaldi. Estaban expectantes a ver qué les tenía preparado. Colgué un musicograma de la pizarra y acto seguido empezaron a charlar sobre el asunto.

"¿Pero Vivaldi no era el del otoño?"
"¿Y se llamaba Antonio?"
"Maestra... ¿cuántos años tiene Vivaldi?"
"Vaya... ¿y de qué se murió?"
"A lo mejor le atropelló un coche, como al perro de Pepe"
"... o le dispararon con una pistola... maestra... ¿en esa época había pólvora? porque si había pólvora... había pistolas, porque las pistolas van con pólvora."
"Se murió de viejo pero, ¿de qué?"
"Qué morro, en casa de Vivaldi nevaba!!!"
"Y... ¿cuándo se le ocurrió hacer esa música?"
"..."

¿Tengo o no tengo unos niños inquietos intelectualmente hablando? : p

Cada vez me cuesta más aguantar la risa. Creo que será más fácil acostumbrarlos a mis carcajadas.

Besos y cosas, momentáneas,

AL.

7 comentarios:

  1. Yo tendría los labios destrozados de mordérmelos XDDDD Si es que...
    Besos.

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  2. Como decía Serrat con mas razón que un santo: "esos locos bajitos..."

    Un beso, princesita. Que envidia de momentos, :-)

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  3. vaya ! esta coincidencia de articulo ha tenido que ser cosa del destino ! :-)
    quería que nos conocieramos !

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Hace mucha ilusión !

    Besos

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  4. Hasta yo pillo atasco en la autovía, y eso que estoy a 15 minutos del cole desde casa...

    De las inquietudes intelectuales de los niños, mejor no hablamos...

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  5. ooooh! que buenos tus peques!!

    los míos son un pelin más mayores pero ayer uno me preguntó si la antigua Unión Sovietica era un grupo terrorista y que como le iba a la nueva.

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  6. XDDDD

    Eres la bomba.

    XDDD

    Muuuaks.

    P.D. Boooomba, bomba y aguaa fueeeeraaaaaa...

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  7. Pero que blog mas bueno :D

    felicidades. Lo del aparato excretor y las monedas buenisimo :D

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