23.12.06

Periodo vacacional sin retribución salarial: paro

Belén de Ed. Infantil (realizado con frutas, verduras, hortalizas y alguna que otra cosilla)

Pues eso, que desde ayer por la tarde estoy en situación de desempleo. En la calle por Navidad. ¡Qué maravilla!

Si es que los maestros vivimos de bien... sobretodo los interinos.

No sólo curramos más que el resto de maestros (llega al nuevo cole, ponte al día, léete informes, planifica, prepara materiales... y no te digo nada si además de ser "la de música" te toca ser tutora de un grupo: curro doble, estrés doble, todo doble), no sólo estamos lejos de casa (gastos de gasolina y/o alquiler, peajes, comida...), no sólo nos pagan cuando y cuanto les da la gana (uno o dos meses con retraso, nos retienen en estas fechas hasta al 35% del sueldo...), no sólo nos llaman y nos despiden cuando les da la gana (véase, el día de antes de las "vacaciones" que, obviamente, para mí no lo son tal), no sólo nos cambian las pruebas de oposición cada X tiempo, los baremos de puntuación, las leyes Educativas (que sí, que cambian para todos, pero los que se las estudian somos nosotros, incluso nos llegamos a estudiar leyes que no se han llegado ni a implantar), no sólo somos "trabajadores de usar y tirar", un número de expediente al que llaman mientras otro se suena los mocos en el sofá de su casa o reposa en lo alto de un cojín esa pierna que le acaban de operar.

Pues no, encima tenemos que estar pendientes de cuándo les dará la vena de llamarnos para empezar a currar. (Inserta aquí tu improperio del tipo "mecagoentó", "hayquejoderse", "yalespodríafollarunpezcolorao", etc). ¡Ea!, A pasar las "vacaciones" pendiente del teléfono. Y claro, como encima te llaman con tanta antelación... "preséntese mañana en..." pues como para irse de viaje.

Tsk... que sí, que tengo mucha suerte por trabajar en lo que trabajo, que me encanta lo que hago, que me lo paso bomba con mis niños, que los quiero, que me quieren, que disfruto...

Pero hoy he venido a quejarme. Ñeñeñeñeñeñeñeñe...

Y eso y un beso, y cosas, y quesos, y demás...

AL.

Ah, y Feliz Navidad : )

10 comentarios:

  1. La administración es única en incumplir las leyes que ellos mismos aprueban. En sanidad hay contratos de horas, contratos de guardias que se firman a las 8 am y se rescinden a las 8 am del día siguiente, contratos de "tres horas el sábado que viene", contratos temporales renovados ad infinitum (cosa totalmente ilegal), etc. Ah, que no quieres? Pues nada,ya vendrá otro que quiera.
    Lo de las reincorporaciones, hay mucha gente que no conoce a su padre, de tanto que ha hecho la calle su señora madre.
    Y los sindicatos...señores pagados por la administración que lo único que les preocupa es que no les vayan a poner a currar. El status de liberado sindical ante todo, se firma lo que haya que firmar.
    O nos cabreamos todos y montamos una, o nos seguiremos jodiendo.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos ahora (dicen que) con un cuatro en el primer examen de las opos hacen media, :*)

    Aaaay, perra vida la del docente.

    Muuuuuaks.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, que majos!! Es mejor que una cesta de navidad que sabes tendrás que meterte entre pecho y espalda con la consiguiente ingesta calórica. Mucho mejor! Te regalan todo tu tiempo para que lo disfrutes a la antigua, sin un pavo! Madre mía, cómo está lo del curro... Qué haces estas navidades?

    besitos con burbujas

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, he visto un error en tu escrito: "curro doble, estrés doble, todo doble". Nooo, todo doble, no, que el sueldo no es doble! Injusto, y tanto. A ver si un día cambian las cosas, pero de verdad.

    Un beset i una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. smi, cuando quieras la liamos : p

    awake, media o calectín, siguen siendo una mierda las pruebas que nos hacen...

    nahum, mi regalo navideño del cole ha sido un decantador de vino en forma de pato. Y no, no bebo vino y mucho menos lo decanto. Si al menos el pato se comiera...

    Estas navidades piro para Malága y de allí a Pontevedra. A ver si nos nieva! Ya te contaré : )

    ainalma, pues eso digo yo: si curro el doble, tendré que cobrar el doble, ¿no?. Mucho tendrán que cambiar las cosas... pero no sé porqué me da a mí en la nariz que no precisamente para mejor.

    Y eso y un beso, que mañana es nochebuena y pasado navidad (o eso decía no sé qué villancico).

    ResponderEliminar
  6. de interina a interina, muchos ànimos y mucha suerte y a por las opos de la porra!!! catxislamar y que no hagan más cambios ya, jorrrr....

    ResponderEliminar
  7. pues tómatelo con tranquilidad... veo que es una mierda? si. pero algún día tendrás un trabajo del que nadie te podrá echar. casi nadie puede decir eso, y tú un día lo podrás decir. paciencia...

    ánimos y a pasar estas fiestas como puedas!

    ResponderEliminar
  8. Y cuando me llegue a mí la hora, ¿será todavía peor? Ay, qué mal. xD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/1/07 03:35

    Ah ya, pero en el fondo estas bien no? Y contenta dentro de todo, solo hay que ser paciente. Solo, ja!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de todo se te nota el buen sentido del humor. Eso es genial! Feliz 2007! (aunque no inicie tan bien)

    ResponderEliminar