26.1.07

25 de enero, fun, fun, (shhh)

Mi primer ramo de flores en 27 años de existencia.


Tal día como hoy, hace 27 años venía al mundo esta pequeña trasto que aquí os escribe. No os voy a contar sobre ese día pues, muy a pesar de mi prodigiosa memoria, no me acuerdo ni del cachete en el culo.

Lo que sí os puedo contar es cómo ha transcurrido mi día de hoy.

Dormía cuando sonó el primer mensaje de la mañana. No lo vi pues seguí durmiendo cuando, al cabo de unos minutos, suena el teléfono. Lo de dormir mientras suena el teléfono es una habilidad que aún no he desarrollado así que me levanté y lo cogí. Número desconocido. Empezamos bien. Venga, se positiva. Será alguien que quiere darte una sorpresa por el día de tu cumpleaños. Por una vez, cógelo. Venga va, lo cojo. "Buenos días" (voz de una mujer sudamerdicana que, por cierto, ya me sonaba) "Le llamo de telefónica movistar para informarle sobre nuestras tarifas de móviles" (y yo medio sopa, me-cago-en-to-lo-que-se-menea. Manda huevos que el día de mi cumple sea "esta" la primera voz que escuche). El caso es que la señora, muy insistente ella, se empeña en recitarme las múltiples ventajas de pertenecer a Vomiestar. A todo esto, le indico que ya habló conmigo con anterioridad y que no tengo intención de pertenecer a su secta. No obstante y haciendo oídos sordos, la señora continúa con su invariable retahíla de "ventajas y ofertas". Le indico de nuevo que ya tengo contrato y que hasta verano no puedo cambiar de compañía porque tengo un compromiso de permanencia. Como si le hablase en hebreo, pues lo mismo. "Mire, permítame comentarle las características de este móvil que usted podría conseguir de forma gratuita si realiza un cambio a nuestra compañía". Mire usted, por enésima vez le digo que ni puedo ni quiero cambiar ahora mismo de compañía. Ya se lo indiqué hace un mes cuando me llamó y se lo vuelvo a repetir de nuevo. Que no. "¿Usted sobre qué horas suele efectuar sus llamadas? ¿Durante todo el día, por las tardes? Disponemos de ofertas muy interesantes, verá usted, por 7 céntimos.. bla bla bla". Definitivamente esta mujer es una autómata sorda y sin escrúpulos que se empeña en que me caigan las legañas a golpe de ofertas. "Mire: que no, que no, que no, que NO!! ¿ya?. "Bueno, entonces me indica que para verano ya se cumple su contrato con Orange, ¿cierto?". Y aquí venía mi mirada de "o te callas ya o te callo". "Mire, que no, que no me interesa Vomistar ni sus ofertas ni sus teléfonos, lo siento, gracias por toda la información (que por cierto, ya me la sabía de memoria)". Buenos días. Ojú.

Miro el mensajito que sonó a primera hora. Mi niño me felicita el cumpleaños. Sonrío y me acuesto : )

Cinco minutos más y vuelve a sonar el teléfono. ¿Quién será?. Miro: un número de Galicia, Pontevedra (provincia, que no ciudad). Ups, ¿quién será?. ¿Me felicitarán por mi cumple? Ais, qué emoción... "Buenos días". Uis... "buenos días, dígame". "Le llamo de la oficina de empleo de Vilagarcia de Arousa". Tsk... ya estamos otra vez con los papeleos... (Aclaración: por motivos que no vienen a cuento, tuve que inscribirme en la oficina de empleo de esta localidad para poder solicitar la reanudación del paro. Ayer fui a mi oficina de aquí para poner los papeles en orden. Bien, pues ya me los han vuelto a desordenar. Odios los papeleos, los odio. Total, que me toca volver a mi oficina a hacer unas... digamos 3 horas de cola en un sitio y un par más en el otro. Apasionante). En esto que ya sí que sí, me levanto, me visto y... y qué coño! Que le den al SERVEF, al INEM y los papeles. Que hoy es mi cumple y no me lo voy a pasar de oficina en oficina. Pues no me da la gana. Ya iré mañana.

El caso es que, ya vestida pienso, pues voy a mirar por internet el tema este del SERVEF a ver si consigo hacerlo desde casa. Je, pues no. No funciona internet. Yo no sé si era cosa del ruter, de mi airport, de la linea. Lo dejaré para más tarde.

Subo a ver a mi abuela que está chunguilla. Allí me encuentro con mi tía que tras decirme buenos días pega un brinco y dice "ay, hoy es tu cumpleaños!" y me felicita. Acto seguido me felicita mi abu. Mi primer regalito de cumple, dos pares de pendientes chulísimos : )

Suena el timbre de mi casa, lo escucho de casualidad desde el piso de arriba y bajo corriendo. Un hombre con un pedazo de ramo de flores!!!! Woooo... ^_^!! "Buenos días, ¿y este apellido? ¿armenio verdad?" "Um, pues sí, ¿cómo lo sabe?" "En mi país hay muchos armenios" "¿De dónde es usted?" "De Argentina. Tengo amigos armenios allí que me hablaron de la amistad entre armenios y turcos" (sonrisa cómplice con cara de resignación) "relaciones difíciles, sí" "Por la zona de Luceros hay un bar regentado por unos armenios amigos míos, sus hijos nacieron en rusia y hablan tanto ruso como armenio. ¿Tú hablas armenio?" "No, yo no" "Pero hace mucho que estás en España..." "Bueno, nací aquí" (ratillo de cháchara) "Bueno, chica, me marcho ya... por cierto, Felicidades : )" "Muchas gracias, hasta luego" "Ciao". Entro a casa con el ramo... y ahora, ¿dónde lo pongo? No tengo ni un triste jarrón... ais... mi primer ramo de flores y yo sin jarrón. Bueno, parece lógico, ¿no?, si nunca me han regalado flores, ¿por qué habría de tener un jarrón?. Mientras divago sobre dónde colocar el hermoso ramo, suena el teléfono de casa. Con cierto mosqueo me acerco mientras pienso "como me quieran vender algo los mando a paseo directamente" pero no, era mi señora madre para felicitarme. Finalmente coloco el ramo en una especia de jarra de cerveza enorme y subo a ver a mi abuela otro ratillo.

Los milagros existen así que hago un intento de conexión internáutica. Quién sabe... a lo mejor necesitaba un respiro y ahora, así por arte de magia, ya funciona. Pues no. Así que, tras probar todas las opciones que conozco y parte de las que no conozco, decido desenfundar el ruter que me mandaron los de Orange (que estaba sin abrir desde hace 2 meses) y probar a conectar el ordenador directamente con el cable (pues lo tenía por wifi). Abro el paquete y leo "ATENCIÓN: antes de conectar nada, introduzca el CD de instalación". Okey, McKey, lo introduzco y no sale nada. Bien, estupendo. Y eso que en el papelucho dice "para Win y Mac OS". Se ve que se olvidaron del Mac OS. Nanai de la china. Que no chuta. Pienso... "bueno, vamos a intentarlo a pelo a ver si con la configuración del panel de control me apaño". Pues nada, que no hay tu tía. Esto no conecta. Desenchufo el chiringuito y vuelvo a mi wifi, que, obviamente, sigue sin funcionar. Sigo probando cosas. Nada. Me da un mensaje de que no puede conectar. Al final, veo una cosa que me llama la atención "Sistema anti-interferencias". ¿Qué será esto? Clic!, bien, ya funciona. ¿Por qué? Misterios sin revolver... : p

O eso parece... porque las webs no cargan y yo estoy escribiendo esto en un triste editor de texto. ¿Sabes que te digo? Que las pasas no son higos y que yo me piro a comprarme un jarrón bien chulo para mi más chulo ramo de flores. Ea, porque yo lo valgo.

Besos y cosas,

AL.

14 comentarios:

  1. Falocidades guapa! Muá ^_^

    (y de quién era el ramo?)

    ResponderEliminar
  2. ooooh, se me pasó, me ha pillao de viaje :/

    Felicidades loca. Que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos :P

    p.d.: el año que viene te regalo un disco duro lleno frikadas

    ResponderEliminar
  3. Ash... no sé qué pensar de tu "FalOcidades"... ¿se te fue el dedo? : p

    El ramo me lo mandó mi niño !^_^!

    Un disco duro lleno de frikadas... um... eso huele a "excesso" : p

    Besines locuelos.

    AL.

    ResponderEliminar
  4. Ole tu niño!!

    Estoooo...

    Un hermano no tendrá, ¿verdad?

    XD

    Felicidades, reina.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades niña, aunque sea con retraso... espero que seas muy feliz, y la recomendación es todo un lujo, así que lo anoto para releer. :-)

    Un besazo, wapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, un bonito ramo que imagino que gustará más aún siendo el primero y de quien viene!

    Felicidades, ¡y da la lata para que te las puedan dar muchas veces más!

    ResponderEliminar
  7. Hermanos nos tiene pero hermana sí así que... o te pasas de acera o... : P Besines Awake : )*

    Muchas gracias muelle. Que te aproveche la relectura ; )

    Ilusión, mucha !^_^! y no veas qué aroma recorre la casa : D

    Besos y cosas para todos.

    AL.

    ResponderEliminar
  8. está buena la hermana? tiene dineros?

    ResponderEliminar
  9. ALtraste dijo... 28/1/07 13:20 <- Vaya sorpresa. Cuanta necesidad imperiosa y que silenciosa habilidad.
    Altraste, de momento creo que a la mencionada hermana, en cuanto a bollos, sólo le atraen los de crema de las pastelerías y en cuanto a tortillas, las de patata con cebolla.
    Excess: la mencionada hermana dineros no tiene muchos, pero:
    a) Tiene un marido capaz de desarrollar mucha mala leche.
    b) El floral hermano es capaz de superar al susudicho cuñado en mala ostia, además de tener una gran habilidad con instrumentos cortantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. mensaje recibido jajajaja :P

    ResponderEliminar
  11. Glups, faig una miqueta tard... Però FELICITATS!!!

    ResponderEliminar
  12. Supongo que ya es muy tarde, pero feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/2/07 15:25

    Hola , pekeña trasto me he divertido mucho con las peripecias de tu cumpleaños, hace mucho que no leia esto xd,
    ( te regalo una bombona de oxigeno para que cojas aire para leer xd ) , no sabia yo que solo me llevabas un añito,
    a todo esto felicidades con algo de retraso y espero que encontrases un jarron bonito.


    Besos , abrazos y demas ...........
    P.D. : Aladelta

    ResponderEliminar