23.4.08

¡Feliz día del libro!


Haruki Murakami. Os sonará este autor japonés de otro post en el que hablé de su libro "Tokio Blues". Tras éste, leí "Al sur de la frontera, al oeste del sol", otro libro muy recomendable y con una historia que engancha desde el primer momento.

"Kafka en la orilla" es el último libro de este autor que he terminado de leer. Cuando me preguntan "de qué va" no puedo contestar otra cosa que "tienes que leerlo".

Resumir su trama es complicado pues, por mucho que te expliques, nada parece tener sentido. El argumento es aún más complejo. Lo que "choca" de este autor tal vez sea esa falsa proximidad de sus personajes y esa nebulosa surrealista que los rodea constantemente. Podrían ser personas cotidianas pero a su vez no podrían serlo. Estos personajes tienen una psicología compleja e intrincada y andan cargados de traumas y experiencias pasadas que los marcan de por vida.

Es una lectura que te ensancha la mente.

Así que, sin más rollos, ahí os dejo la recomendación de hoy.

Besos y cosas, y rosas,

AL.

3 comentarios:

  1. No sé si me ha gustado o no me ha gustado... Lo único que puedo decir es que no me ha dejado indiferente. Me ha durado poco, eso sí, pese a tener un número de páginas considerable, en cuatro días me lo terminé, y creo que debería darle una segunda leída, porque tiene una profundidad filosófica que me ha llamado mucho la atención: las conversaciones entre kafka y Oshima, las citas literarias, etc... creo que es de donde más jugo se puede sacar al libro. En cuanto a la historia y los personajes... están bien equilibrados: historia surrealista - personajes surrealistas xD cada uno de su padre y de su madre, hasta el punto de que a veces no sabes ni por dónde cogerlos, eso sí, ninguno es predecible, nada lo es... quizás lo único predecible es el hecho de saber que pase lo que pase será cualquier cosa excepto lo que habías pensado.

    Gracias por recomendármelo... Ahora quiero Tokio Blues.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que al menos no te haya dejado indiferente.

    Tokio Blues es más ligero pero tambie´n con personajes intrincados. Menos surrealista y más cercana a al fibra sensible.

    Besos y cosas,

    AL.

    ResponderEliminar