6.7.10

Mi clasificación de los seres vivos


Los que me conocéis de cerca ya conocéis mi particular clasificación de los seres vivos.

Realmente no sé de dónde salió. Supongo que se fue formando a lo largo de los años reforzada por comentarios de mis alumnos que, en muchos casos, los clasifican igual que yo.

Quién sabe si esta clasificación llegará a manos de "las personas clasificadoras de seres vivos" y entre todos cambiaremos los libros de "conocimiento del medio" de este país y, quién sabe si del mundo entero.

El caso es que en mi mente, todos los seres vivos están perfectamente ordenados siguiendo estos "locos" criterios. Empecemos:

En el mundo hay plantas, animales, peces, bichos del agua, pájaros, bichos del aire, bichos de tierra y personas.

Las plantas: suelen ser verdes, marrones o de muchos colores. No hacen sonidos ni se desplazan. Se las puede ignorar excepto a las que te producen sarpullido. Algunas se comen. Los árboles puntúan doble.

Los animales son los perros, gatos, leones, jirafas y cualquier otro que no te importaría acariciar.

Los peces son los que viven en el agua y encajan con el perfil de una sardina, pudiendo variar de tamaño: el atún, el mero, el lenguado... la idea de pez se ve reforzada por el hecho de que pueda ser presentado en sociedad en una lata (como el atún o la sardina). Sin embargo, cabe destacar que si sobrepasan cierto tamaño, ya se les puede considerar animales (como la ballena, el tiburón o el delfín) a pesar de que no te inciten tanto a las caricias como los otros animales normales.

El resto de habitantes de los fondos marinos y demás hábitats acuosos son bichos del agua. Aquí entran todos los que tienen concha o cáscara (centollos, búsanos, caracolillas) y también los que, no teniendo cáscara, no tienen patrón de sardina ni pueden ser presentados en sociedad en lata (medusas, caballitos de mar...).

Los pájaros son un grupo bastante homogéneo: tienen alas, vuelan, cagan desde lo alto (palomas, pájaros comunes de colores, águilas...). Las gallinas y los pingüinos, a pesar de presentar diferencias sustanciales, también entran en el mundo de los pájaros.

Los bichos del aire. Ay, los bichos del aire. Está claro: todos esos que matarías (moscas, mosquitos, libélulas y cualquier otro ser vivo capaz de colarse por tu nariz). Los bichos del aire al igual que los bichos de la tierra, son bichos indeseables. Como excepción citamos a la mariposa. A ésta última la podemos dejar vivir. No cabe por la nariz.

Los bichos de tierra... bueno, aquí hay discrepancia. Por un lado están los que se pueden pisar y por otro los que requieren de escoba. Los que se pueden pisar son tipo cucaracha, araña, gusano... y los que requieren de escoba son lagartijas, musarañas, pequeños roedores (que no son animales aunque a gente extraña le guste acariciarlos). Dentro de los bichos de tierra salvamos a las tortugas. Las pobres no hacen mal a nadie.

Y por último las personas. Las personas pueden entrar dentro de cualquiera de los grupos anteriores pudiendo ser fácilmente ignorables (plantas), acariciables (animales), presentables en sociedad (peces), que te incitan a que los pises (bichos de tierra) o a matarlos (bichos de aire).

Sé que os acuden millones de dudas... ¿y el pulpo? ¿y el topo?... no sufráis... aquí estoy yo para solucionarlas! : D

Como una cabra (animal) me despido,

Jau!

5 comentarios:

  1. ¿Los pedos que son?... ¿animal, vegetal, roca o finjido?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la clasificacion :)
    Especialmeente la aplicacion a las personas. A partir de ahora me fijaré para ver que tipo de ser vivo voy conociendo...

    ResponderEliminar
  3. Plas, plas, plas...
    Adios a Linneo, ave Altraste!
    :*

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Animales: de carne y hueso o de metal ?¿
    osea perro clasico o perro con cables?


    Besos.


    P.d.: Tus esparcimientos mentales me encantan son unas ideas de olla divertidas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Simplemente este es un post magnífico

    ResponderEliminar