12.11.10

Diccionario pa profes + pequeña reflexión

Ante la complejidad

que ha adquirido el vocabulario

en el ámbito de la enseñanza

desde la llegada

de la LOGSE, LOCE, LOE,

aquí podemos encontrar

un diccionario de ayuda

para entender el significado

de algunos términos importantes:


ADAPTACIÓN CURRICULAR:

Dar libros de primaria a los alumnos de secundaria.

ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA:

Dar libros de primaria a alumnos de secundaria

(pero uno diferente a cada alumno).

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

Dedicar más tiempo a los que no sirven para estudiar

que a los que sí que sirven.

EVALUACIÓN INICIAL:

Test que se hace al principio del curso que sirve

para que el profesor constate que los alumnos

no saben nada.

COMPETENCIAS BÁSICAS:

Saber hacer la O con un canuto.

CRÉDITO VARIABLE:

Asignatura "maría"

CURRÍCULUM:

Programa, plan de estudios, pero en latín

que queda más guay.

NIVEL EDUCATIVO:

Curso.

UNIDAD DIDÁCTICA:

Lección, tema.


ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

Ejercicio.

DIVERSIDAD:

Alumnos que van justitos o directamente gandules.

A veces también se incluyen pre-delincuentes.

EJES TRANSVERSALES:

Intentar que los alumnos no se droguen, no atropellen abuelas con la moto y no tengan relaciones sexuales sin protección.

ESCUELA INCLUSIVA:

Poner las manzanas sanas y las podridas en el mismo saco. La finalidad es que las podridas se vuelvan sanas, pero el resultado acaba siendo que muchas buenas

se vuelven podridas.


ESTABLECER UNA RELACIÓN DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

Dar clase.

GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Papel en DIN A-3 que puede servir para decorar.

MEDIACIÓN:

Intentar que un alumno le devuelva a otro el MP3

que le ha mangado.

CONSTRUCTIVISMO:

Secta fanática y peligrosa (como se ha demostrado)

que afirma que los chavales aprenden las cosas

por ellos mismos.


PEDAGOGÍA:

Brujería disfrazada de medicina.

Pseudociencia tan ignorante que ignora

su propia ignorancia.

POLIVALENCIA CURRICULAR:

Fenómeno que se da cuando un profesor de ciencias

da clases de sociales.

PONER A LOS ALUMNOS EN SITUACIÓN DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

Hacer que se sienten y que se callen. (ESTA ME ENCANTA!!!!) JAJAJAJAJA.

3º DE ESO:

1º de BUP pero mucho más fácil.

1º DE CARRERA:

3º de BUP y COU en un solo año.

Se hace en la universidad.

PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL:

Refugium pecatorum (refugio de los pecadores).

Lugar para adolescentes en edad laboral.

PRÁCTICA REFLEXIVA:

Preparar las clases antes de darlas.

PROYECTO CURRICULAR:

Armario muy grande y con muchos papeles

que se abre una vez al año cuando viene el inspector.

RELACIONES POSITIVAS EN EL AULA:

Contar hasta 10 y respirar hondo para reprimir

las ganas de insultar o pegar a un alumno.

SALUD Y BIENESTAR DEL PROFESORADO:

No acabar encerrado en un manicomio y prescindir de los servicios del foniatra.


NUEVAS TECNOLOGÍAS:

Informática.

TIC:

Informática (cuando ya te has cansado de decir "nuevas tecnologías").

TAC:

Informática (cuando ya te has cansado de decir TIC).


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Bueno, esto lo recibí por e-mail y, aunque es un poco triste que en más de una definición tenga toda la razón del mundo, es lo que mucha gente del ámbito educativo piensa.


No dudo de la buena intención de las nuevas legislaciones y demás "papelorios" (BOE, DOGV, etc) cuando introducen nuevos conceptos y nuevas "filosofías educativas" pero lo que está claro es que con "papelorios" y sin "pelas" nos vamos a ninguna parte.


Dame recursos: dame aulas, dame profesores, dame una buena formación continua para el profesorado, dame apoyo psicológico para familias, alumnos y sí, para los profes también.


Y luego ya te contaré qué tal se desarrollan las nuevas legislaciones.


Ea, besos y cosas pa quien los quiera.

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