12.8.06

Aterrizando



La ciudad despierta entre motores y voces, entre coches y gentes. Un rayito de sol, huyendo del ruido, se cuela en mi dormitorio buscando paz. Y me encuentra. Yo lo miro con una media sonrisa de esas de no saber si realmente me alegro de que esté ahí. Pero eso le da igual.

Salgo de mi dormitorio sin puerta y de camino al baño enciendo una barrita de incieso en el pasillo. El baño está tal como lo dejé la noche anterior. A veces me sorprenden las cosas más simples. Obviamente, nadie iba a tocar nada, a cambiar nada de sitio. Estoy sola. Para bien, para mal, sola.

Me lavo la cara mientras observo como cada gota huye de mi piel, deslizándose, sin pensar, hacia el lavabo. Las gotas de agua son como lágrimas rápidas, sólo que algo más frescas.

La cocina está oscura. Siempre está oscura. Es así. Enciendo la luz y en el rato que tarda en reaccionar y encenderse, voy preparando el desayuno a oscuras. Hay poco que preparar y hay pocas cosas con lo que es fácil encontrarlas. Desayuno.

Vuelvo a pasar por el pasillo. Ya casi se ha consumido el incieso. Respiro el humillo que queda en el aire y vuelvo a mi dormitorio sin puerta a vestirme.

Momento crítico: y ahora... ¿ahora qué?

Pongo alguno de los 95 discos de Chet Baker que tengo en el disco duro y lo dejo sonando.


Me planteo si ir a comprar leche, porme el Band in a Box y dejarme el labio en el saxo mientras desvarío sobre un Summertime, enchufar la guitarra y arañar un Europa de Santana, transportar el Angel Eyes un tono más alto para tocar a tono con el saxo, escibirlo en pauta o intentar recordar nota por nota de cabeza, terminar de sacar el Bésame mucho de oído, leer, escribir, observar, pensar, escuchar música, imitar a un gato con el violín, hacer uno de tantos intentos de ver la tele, tirarme en la cama de nuevo a mirar el techo, cantar, limpiar, poner la lavadora, planchar, bailar, ordenar lo inordenable, mirar el correo y demás actividades solitarias.

A veces hay que elegir. Yo lo elijo todo. Hasta lo que no elijo.

Echo de menos, aunque no quiera. Echo de menos Madrid, su gente y su jazz. Cuando escuchas jazz grabado es como cuando ese chico que te gusta decide darte un masaje, un masaje por encima de la camisa. Te gusta, te saca una sonrisa. El jazz en vivo es un masaje directo, manos sobre piel desnuda. Te toca. Te hace vibrar.

Han sido unos días regenerativos. He llenado las reservas jazzeras y he vuelto con un swing desconocido que hasta mi saxo nota. Tengo jazz en la cabeza, jazz en los dedos y jazz en los labios. Y tengo un amante dorado dispuesto a dar rienda suelta a todo lo que de aquí pueda salir.

Besos y cosas, jazzeras,

AL.

12 comentarios:

  1. Amante dorado, pero frío... Aún recuerdo cómo se me resistía! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he disfrutado el Jazz aunque aunque intenté, no pude con el saxo. Creo que no puedo con ningún instrumento...
    Bonito, bonito...

    ResponderEliminar
  3. For me jazz means that you've got the guts to do it --Wayne Shorter

    Ei bonica!

    Siempre se agradece leer textos como éste. Ocupar el tiempo con aficiones solitarias siempre es mejor que ocuparlo con compañías que proporcionan aficiones solitarias. Y eso puede pasar. Imagínate tú que mal...

    Cómo va todo? Espero que pretty good baby! Un petó...

    ...
    Nunca
    Usaré
    Shampoo
    Helegantemente (coffffffff)
    Impresionantemente
    Elegantemente (creo que va así)

    :D

    ResponderEliminar
  4. De mayor quiero ser saxofonista de jazz : D

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de post, xiqueta, :-D

    ...

    (y qué bueno que estaba Baker en sus tiempos mozos, la mare que el va parir, XDDDDDDD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y muy acertada forma de definir el jazz en vivo. Yo cada vez que salgo de un concierto de jazz, suelo llevar una sonrisa tonta en los labios, y me siento como más reconciliado con el mundo, sintiendo que aún hay cosas que merecen la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedes grabar algo con tu saxofón? Para deleite de todos.

    ResponderEliminar
  8. ainalma, a mí tb se me resiste XD creo que nos gusta el mismo tipo de "amantes" : P

    Todo es ponerse, diego, si tienes a alguien que te eche un cable, mejor... la cuestión es disfrutar haciendo lo que hagas, aunque tus vecinos no opinen igual : p

    darth, hay opciones más interactivas, te las recomiendo : D

    rizzu!!! quan de temps!!! pues sí, mejor hacer las cosas sola que mal acompañada... pero bueno... supongo que me gustaría hacer "algo" con "alguien"... mejor me callo : p

    altraste, la llevas clara (ozú, ya se manifiesta la esquizofrenía...)(me contesto a mí misma?)

    awake, asias asias, querida pública!! besines : **

    smi, me paso algo parecido, salgo de los conciertos sonriente y electrizada... me dan unas ganas de tocar!!! ais... tengo mono!!! quiero más...

    ay, matías, matías... no creas que no lo pienso pero es que me da un palo... soy toda una principiante!!! a ver si le saco algo decente y lo cuelgo para quitaros las ganas de pedir más XD

    Besos!!! y cosas!!!

    AL.

    ResponderEliminar
  9. sol naciente de las llanuras solitarias de america latina18/8/06 22:48

    !GUAPA!

    ResponderEliminar
  10. oins!! un espontáneo?? identifíquese : D

    ResponderEliminar
  11. buah! emocionáme tal redacción!en serio, y más ahora después de comer.

    besotos.

    ResponderEliminar