22.2.07

O sea

Cuando entras a un aula has de estar preparada para encontrarte cualquier cosa: desde niños que ni desayunan ni almuerzan, que llevan la misma ropa cuatro días, que recogen del suelo cualquier lapicillo susceptible de ser usado aunque sea un par de veces más, hasta niños con los bolis más fashion que, además de escribir de colores, llevan purpurina, perfume, colgantes en las capuchas y las tablas de multiplicar impresas.

Por encima de estos niños fashion, están los líderes. Los niños líder son esos niños carismáticos, populares, inteligentes, extrovertidos, que se l@s llevan a tod@s de calle y que no necesitan ni tener los bolis fashion, ni la mochila de spiderman ni el cuaderno de las Bratz para conseguir prácticamente todo lo que desean.

Si a este hecho le sumas que el niño o niña en cuestión tenga "mucha pasta" (entiéndase que la pasta la tienen los padres) pues te puedes encontrar con un super-mega-hiper-pijo que, además de conocerse toda Europa "y parte del extranjero", se sabe todas las marcas super-mega-hiper-pijas de ropa, calzado, gafas, perfumes, etc.

Ahí va un pseudo-monográfico sobre los pijos.

¿Cómo reconocer a un niño pijo?

A veces nada más con ver cómo visten, cómo hablan o cómo te miran, ya los calas. Pero si, por un casual, tuvieras alguna duda, no hay como ponerles un ejercicio de esos de "escribe una frase con tal o cual palabra".

El tema del día: "Palabras con LL y con Y".

El ejercicio: Escribe una frase con cada una de estas palabras "jerséis", "llevar", "rosquilla" ...

El niño pijo: "Mi madre me compró dos jerséis de Tommy Hilfiger". "Mi padre lleva un Mercedes". "Cuando estuve en París comí muchas rosquillas".

Y yo me quedo pensando... ¿y el mañaco este sabe escribir "Tommy Hilfiger" y yo no?

¡Manda carallo!

10 comentarios:

  1. A mi me parece preocupante que se haya ya definitivamente metido de lleno a los niños en la moda, publicidad, marcas, etc. Líneas de ropa de marca específicas para niños, con su publicidad propia y demás.
    No sólo saben escribir Tommy Hilfiger, sino que saben que tener esa ropa y no la otra que lleva el chaval de la silla de al lado representa algo.
    Saludos.

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  2. No solo saben escribir Tommy Hilfiger, sino como 45 marcas mas, saben cual es mejor que cual, sus mejores lineas de ropa, gafas, perfumes, y demas. Que triste, pero pasa... y en todos lados.

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  3. Ostres, jo tampoc no ho sabia escriure... Si és que...

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  4. me parece muy alarmante que desde el colegio queden marcadas así esas diferencias. cuando crecen se va haciendo mucho peor!

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  5. A mí me acojona.

    Directamente.

    Mks.

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  6. Al final, todos somos iguales.
    Da igual que uno sea pijo, que sea de Leganes, que sea de America Latina.

    Todos somos igual de maleables por el ambiente y en entorno.

    Todos como becerros.

    Kitai

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  7. trasto pone un ejemplo de niño pijo...que en realidad es un niño "con pasta" y habla de lo que hay a su alrededor y que es lo que conoce.si viviese en un barrio marginal , solo por eso no le llamariamos pijo sino victima, lo que no deja de ser verdad , pero que suena reduccionista , parece que el axioma es pijo=pasta.Se puede ser pijo sin tener pasta? ytener pasta sin ser pijo? depende de quien eleve el dedo acusador...

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  8. Ser pijo es una actitud. Se puede tener pasta y no ser pijo y se puede ser pijo y no tener (tanta) pasta. En este caso confluyes ambos factores y, obviamente, el niño no tiene culpa de vivir inmerso en el entorno familiar en que se encuentra. Simplemente es reflejo de los valores que se le transmiten, de la importancia de "distinguirse" de los demás, en este caso a través del dinero: ropa, viajes, coches, etc.

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  9. pues me has convencido....

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  10. Anónimo8/1/11 16:32

    Para mi es alarmante¡¡¡
    pero he de decir que siempre ha pasado esto, de una manera y otra... si llevabas una marca determinada ya te aceptaban en tal o cual pandilla... tiene que pasar la etapa en la que uno se asienta mentalmente... para darse cuenta que es de lo más superficial... que de nada sirve el Tommy o el Lacoste... o lo que demonios sea si no eres persona con mayúscula... no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. 50solesmás

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