20.3.07

Hipocresía eclesiástica

Artículo del Diario Información del día de hoy

Lo que me soprende es que, a día de hoy, se sigan planteando cuestiones como esta.

Yo lo veo clarísimo: estamos en un estado laico y acofensional por lo que la religión no pinta nada en las escuelas. Su lugar se encuentra en el seno familiar y no entre la clase de Educación física y la de Matemáticas.

A parte de estas cuestiones, no poco importantes, está el tema de quién designa a este profesorado (al de religión), que no son las consejerías de educación sino los "cabecillas eclesiásticos", y quién lo paga: todos.

Pero bueno, ¿a quién le importa esto? Con lo bonitas que están las niñas y lo guapetones que van los niños en su primera comunión.

Como me dijo un alumno mío, muy práctico por cierto: "seño, me he desapuntado de Religión porque ya hice la comunión el año pasado. ¿Cojo el libro y me voy contigo para hacer los deberes atrasados?"

Amén.

6 comentarios:

  1. El estado español es aconfesional, que no laico. Es decir, no hay una religión oficial de derecho. Pero es obvio que si la hay de hecho, y así seguirá por muchos años, desgraciadamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. se ha de mirar todo con lupa, sabes porque plantean esas cuestiones? porque el estado español tiene suscrito desde 1979 (si no recuerdo mal el año) un acuerdo con el vaticano. Detrás de una afirmacion siempre hay letra pequeña. Por eso cuando uno hace la declaracion de la renta y le preguntan si quiere aportar tanto a la religión, si no de qué van a contemplar esa opcion? porque en españa aunque digan lo contrario de laico no tiene nada. En el papel lo dice pero en la practica es otra cosa. Y si los españoles no damos el tanto por cierto necesario para otorgar las donaciones suficientes para dotar de pasta a la iglesia, entonces el estado aporta el porcentaje restante necesario para que pueda subsistir. Es decir, lo pagamos todos. Por activa o por pasiva. Y ese niño que ya ha hecho la comunión y por eso se ha borrado de religion si realmente sus padres fueran consecuentes y religiosos (si entras en el baile bailas, si no te quedas fuera), una disciplina religiosa de conocimientos generales no debería terminar en la comunión, pero claro la foto en el salón con el pipiolo repeinado y vestido de marinerito hace mucha ilusion a la abuela. En el fondo a todos nos pica pagar los libros de religion, pero luego bien que nos casamos por ilusion vestidos de blanco y tantas chorradas mas.
    Bua, como me enrollo...
    pero es que estos temas me sacan de quicio. La cuestion suscinta una polemica inexistente. En cuanto salgan los del PP religion a tutti plen para el niño y la niña.

    ResponderEliminar
  3. hay que quemar iglesias... y follar más que es mejor que correr...

    Saludos Al

    ResponderEliminar
  4. Saludos Al,

    Personalmente creo que si, que se deve enseñar religión en las escuelas. Pero...

    La religión no es la Cristiana Apostolica y Romana, sino todas las religiones mayoritarias, consecuencias de una Fe en un ente superior, y todo tipo de festividades religiosas consecuentes de las religiones mayoritarias.

    Como actuales miembros de la Unión Europea, sabremos que España cada vez es más internacional, y por ello, creo que se devería explicar a los niños el tipo de religión en caso de que quieran o necesiten algún tipo de Fe, y explicarles las consecuencias de cada una.

    Si bien es cierto, por costumbre o educación "tradicionalista", si el papi es del Barça el niño saldra del Barça (generalmente). Entenderemos que pueda pasar lo mismo con las religiones.

    Aún así, considero que la "clase de religión" en si misma, no devería existir. Sino que deviera repartirse esta entre "Historia" y "Etica". Para poder explicarles lo "malos" que son tal o cual religión por hacer esto u lo otro. Y lo malos que son los otros por las quemar vivos a depende quien. :)

    La cuestión seria enseñar a los niños a pensar y una vez ahí, que cada cual busque su fé donde quiera que esté. O por lo contrario pensar que no hay un ser superior todopoderoso mas que Bill Gates. :)

    Menuda parrafada. Sorry. Pero tenia que decirlo. :)
    Atentamente,
    CamicaZee

    ResponderEliminar
  5. Hola trasto , ese niño es muy listo y por ese solo comentario , deberias aprobarle , por saber racionalizar y pensar con coherencia y con mucha mayor eficacia que sus padres y sus coetaneos.


    Un beso y que sigas con estos preciosos relatitos.

    ResponderEliminar
  6. La primear comunión es como la graduación. Terminas, se te olvida todo lo aprendido y sigues tu vida. Sí señor.

    ResponderEliminar