21.4.07

Cosas que pasan

A veces nos pasan cosas que no sabemos a dónde nos llevaran, para qué nos podrán servir, qué sentido tienen.

Puntos inconexos que sólo cobran sentido una vez miramos hacia atrás y vemos que todo, todas esas cosas que hemos vivido, que nos han sucedido, que hemos elegido o no, todas esas cosas conforman lo que hoy somos y el dónde estamos.

Siempre digo que no me arrepiento de lo que he hecho en mi vida o de lo que he dejado de hacer. Siempre digo que gracias a todo lo que he vivido, hoy soy quien soy y estoy donde estoy.

Y eso me gusta.

Obviamente, he vivido cosas desagradables, he sufrido mucho, he pasado épocas en las que lo único que me aliviaba era pensar que algún día moriría y todo el sufrimiento daría a su fin.

Pero incluso esos momentos "malos", de crisis, esos momentos de contraste con otros muy felices, me han ayudado a valorar lo que he hecho y lo que hago en esta vida.

No es más feliz el que tiene una vida "más perfecta".

Os dejo un video que he visto en el blog de un amigo sobre una charla que dio Steve Jobs (el creador de Mac) que me parece de lo más emocionante.

Estoy segurísima de que no os dejará indiferentes. Por favor, vedlo.


Un abrazo enorme a todos.

AL.

3 comentarios:

  1. Aún no he visto el vídeo, pero me pemito corregirle un pelín. Dentro de Apple, y desde us orígenes, Steve Jobs ha sido siempre el experto en marketing y el que sabía y sabe cómo vender las cosas. El genio real de la electrónica y el hardware, el creador del Apple I y el mítico Apple II fue Steve Wozniak, que al final abandonó el barco por el caracter tiránico y egoísta (según se dice) de Jobs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que me lo hiciste ver, no me había parado a pensar en como los aconteciemientos pasados de mi vida, buenos y malos, habían forjado lo que soy hoy en día. Y es una interesante reflexión, aunque no quita que nos podamos permitir, de vez en cuando, cagarnos en la vida y decirle "que puta has sido, coño".
    Del video pueden sacarse, para mí, dos conclusiones. La primera, que Jobs es un tipo con una suerte enorme. La mayoría de niños que no encuentran padres adoptivos acaban en la calle mendigando, o de reformatorio en reformatorio; gran parte de la gente que se queda de buenas a primeras en la calle sin trabajo, acaba en las colas del paro una y otra vez (sobre todo si no tienes el dinero que ya tenía Jobs); y el cáncer de páncreas es casi siempre mortal en meses. Lo dicho, un tipo con muchísima suerte, que lo aleja de la media.
    La otra conclusión es que la vida te da a veces oportunidades de las formas más extrañas e inverosímiles, en ocasiones disfrazadas de grandes fracasos y enormes tortazos. Lo grande está en verlas y aprovecharlas.
    AL hilo de esto, y sin que sirva de precedente, te recomiendo leer "Quién se ha llevado mi queso?".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola trasto, se que esto ya lleva aqui mucho tiempo, pero me a gustado mucho , muy filosofico.
    Asias, me rio y pienso mucho con lo que pones.

    ATT:Aquel que no usa ni tildes ni ningun otro signo de respiración escrita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar