20.8.07

oink!



¿Está bien comerse un cerdo que piensa que su vida sólo tiene sentido si alguien se lo come, una vez muerto y convertido en suculento jamón?

Los experimentos mentales que Julian Baggini nos propone en este libro son pequeños escenarios que plantean dilemas morales o filosóficos de manera muy gráfica y divertida, e invitan al lector a pensar por sí mismo las posibles respuestas.

Desde la paradoja de Zenón hasta la teoría del eterno retorno de Nietzsche, pasando por la contradicción del multiculturalismo o la caverna de Platón, Baggini se pregunta si está bien castigar a alguien por lo que aún no ha hecho, cómo saber si estamos despiertos o dormidos, o si el sexo virtual debe considerarse infidelidad.

Recurriendo a ejemplos cinematográficos, literarios y filosóficos, este libro nos ofrece un entretenido ejercicio de gimnasia mental.

«Este no es un libro de referencia ni una serie de respuestas a viejos enigmas; más bien es una provocación, un estímulo a pensar más. Y es que la imaginación sin razón es mera fantasía, pero la razón sin imaginación es estéril.»

Este es el texto de la contraportada el libro que ocupa mis noches actualmente. Os lo recomiendo. En algunos de sus artículos lleva la racionalidad a tal extremo que provoca la parálisis. Lo cuestiona todo, incluyendo esas cosas que no nos gusta cuestionarnos porque nos incomoda o hace temblar aquello en lo que creemos errónea pero firmemente.

A correr a la librería! Jai!

Besos y cosas,

AL.

2 comentarios:

  1. Gracias, en cuanto acabe el libro de "Perro Callejero" de Martin Amis, sera mi siguiente lectura.

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento tengo suficiente deRastre en mi cabeza, otra vez será, XD

    Mks.

    ResponderEliminar