26.2.08

Creatividad

Mientras esperaba esta tarde en la sala del dentista (tiempo mínimo media hora) leí un artículo en una de las pocas revistas que no eran de cotilleo. Trataba sobre la creatividad y cómo con la edad perdemos hasta el 90% de esta capacidad.

Me vino a la mente "mi concepto" de creatividad y pensé... ¿qué concepto o idea tendréis vosotros de lo que es "la creatividad"? ¿Me pondríais algún ejemplo de un "acto creativo"?

Será curioso comprobar qué distintas versiones tenemos de algo tan oído y mencionado como es el concepto de creatividad.

Prometo poner el mío dentro de unos días.

El turno es vuestro ; )

Besos y cosas,

AL.

4 comentarios:

  1. Para mi la creatividad es la capacidad que tienen las personas de desarrollar algo nuevas en todos los ambitos del conocimiento, desde la fase meramente imaginativa hasta la de plasmación del pensamiento imaginado.

    Puede que sea algo rebuscada, pero es lo que es para mi. Un achuchón, niña. :-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/08 14:55

    Creatividad : Ver algo que en principio no tiene interes para uno y cambiarlo para que tenga interes para uno mismo y para otros, ver otros usos u otras formas a objetos y acciones

    ResponderEliminar
  3. Mi concepto de creatividad más presente es el que tenía cuadno era pequeña: la creatividad era un folio lleno de manchas de colores. Creo que la excrusión del cole al museo de obras de Miró me dejó huella en mi más tierna infancia.

    Hoy en día el concepto que tengo de creatividad es mucho más amplio. Lo más creativo que intento despertar en mis alumnos es el encuentro de distintas vías para solucionar problemas, bien sean de matemáticas o personales.

    Creo que encontrar soluciones, alternativas o nuevas vías son actos creativos mucho más prácticos y útiles para nuestra vida diaria que plasmas unas cuantas manchas en un folio (con todos mis respetos a Miró).

    P.d.: A mí el arte abstracto, surrealista y "manchista" me gusta mucho, conste : P

    Besines y cosas,

    AL.

    ResponderEliminar
  4. Creatividad: lo que hay debajo de mi cuando me levanto del water.

    ResponderEliminar