21.2.08

Exámen de Conocimiento del Medio de 5º

Por circunstancias de la vida, he acabado siendo la responsable de impartir esta asignatura en este curso.

Esta mañana les hice el primer examen. Trata de la materia y sus cambios. Acabo de terminar de corregir y... bueno, una vez más no sé si echarme a llorar o.... echarne a llorar.

La tercera y triste opción, la de echarse unas risas, os la dejo a vosotros.

Las respuestas son tan surrealistas que me voy a permitir el lujo de comentarlas en rojo.

->Relaciona cada definición con el cambio físico al que pertenece:
- Tienen lugar cuando varía la temperatura: MOVIMIENTO (Está claro, cuando hace frío la gente no para de moverse, para entrar en calor y esas cosas, ya se sabe) (respuesta correcta: CAMBIOS DE ESTADO).
- Se trata de la disminución del tamaño de un cuerpo cuando disminuye su temperatura: FRAGMENTACIÓN (Si es que hace un frío que me rompo, ¡ay!) (respuesta correcta: CONTRACCIÓN).
- Es el cambio de lugar o de posición de un cuerpo: DILATACIÓN (Hombre... si te dilatas mucho mucho puedes llegar a ocupar dos asientos del autobús pero...) (respuesta correcta: MOVIMIENTO).
- Consiste en la división de un cuerpo en trozos: CONTRACCIÓN (Eso podría pensar una embarazada pero no un niño de 11 años, ¿no?) (respuesta correcta: FRAGMENTACIÓN).
- Es el aumento de tamaño de un cuerpo cuando se eleva su temperatura: CAMBIOS DE ESTADO (Eso es lo que me pasa a mí cuando leo cosas como estas, que se me sube la temperatura y cambio de un estado de cabreo a otro de indignación total) (respuesta correcta: DILATACIÓN).

Y ya para terminar, puesto que las otras 7 preguntas no las han contestado más que 4 alumnos (de 25 que son en total), os dejo esta... em... esta "respuesta":

-> La materia experimenta cambios de dos tipos. Explica en qué consisten.
Respuesta del alumno:
- Líquido: líquido en algo líquido.
- Gas: gas en algo sólido.

En fin, sin comentarios. La respuesta era "cambios físicos y químicos" y la explicación me la ahorro que me las piro a cenar algo.

A modo de postdata: de los 25 han aprobado 4. Los otros 21 no han sacado más de un 2.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Ains.

AL.

7 comentarios:

  1. Arráncatelas, si te las cortas te las pueden volver a coser :-P

    ResponderEliminar
  2. Riete, que sino les matas a todos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/2/09 17:18

    Yo creo que con esos resultados, el profe tiene fallos

    ResponderEliminar
  4. por falta de una tematica firme no se puede establecer una red de conocimiento adecuada por tanto tiene que exijir el 500% y esperar el 50% y asì teneis 17 o 20 aprobados y tal vfez màs

    ResponderEliminar
  5. soy profesora pero eno es normal que digan las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/12 13:25

      PUES HAZ TU EL EXAMEN COMO QUIERAS

      Eliminar
  6. Yo kiero de 5ª No de lo k sea eso !!! Yo kiero el examen de 5º de Cono el tema 9 editorial Anaya

    ResponderEliminar