19.6.08

S'acabó

Con un clavel en la mano, unas cuantas docenas de besos en mis mejillas y cientos de sonrisas en mi memoria, salía hoy del que ha sido mi último día en este colegio.

Parecía que no se iba a terminar nunca, que no sobreviviría a todo lo que he tenido que vivir aquí. Pero como todo, tuvo un principio y ha tenido un final. ¿Feliz? Aún no lo sé.

Sin duda ha habido cosas malas y buenas.

De las malas... no queda más remedio que aprender. Ha habido momentos de tristeza, desánimo, rabia, enfado, indiferencia. Lo que pudo ser un reto acabó siendo un muro infranqueable y lo que parecía no poder mejorar resultó tener un final más que satisfactorio. La naturaleza humana a veces es impredecible pero lo que realmente resulta sorprendente es la capacidad de adaptación y respuesta que tenemos las personas.

Y de las cosas buenas... disfrutar. Sin duda es un privilegio poder acompañar a cientos de niños en uno de los periodos más decisivos de su vida. Ayudarles a aprender, a convivir, a ser un poquito más felices. Esa ha de ser la vocación y el objetivo fundamental de cualquier maestr@.

Si no pierdes de vista tu horizonte, no te perderás. Puedes desviarte un poco, marearte con los vaivenes, pero no perderte.

Besos y cosas desde mi "fin de año" particular,

AL.

Pensamientos para compartir.

2 comentarios:

  1. I ara, festa de Cap d'any fins al dia 1 de setembre! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que envidia!! de vacaciones ya!!
    Cuando leo cosas como esta, me da un poco de pena no haberme hecho profe... pero no por las vacaciones!!! (que también! XDDD), sino por los niños... A veces creo que acabaré siéndolo, tarde o temprano... a pesar de todo, de todo lo malo, los niños siguen pareciéndome algo por lo que realmente vale la pena luchar!

    ResponderEliminar