15.11.08

Viernes musical

Ayer fue un día musical completo.

Tras terminar de trabajar las cuatro estaciones de Vivaldi con mis niños de sexto (que, a pesar de ser amantes aférrimos del regeetón, se las escucharon todas como unos campeones) pudieron ver y tocar de cerca un violín. Aprovechando el tema del instrumento solista del concierto, les llevé mi viejo y, he de reconocer, medio abandonado violín, para que palparan algo que siempre ven en fotos.

Las caritas de... ¿cómo describirlas?... expectación ante este pequeño y ligero instrumento eran todo un poema. No me atreví más que a improvisar algo con la escala de Do mayor para que escucharan el sonido en directo.

Se hizo tal silencio que llegué a quedarme en blanco.

Se me olvidaron todas las obritas que me sabía. Seguí tocando un poco más hasta que, extrañada de tanto silencio, paré.

Aplaudieron.

Me quedé más sorprendida aún. Un aplauso sincero, de menos a más, de esos que comienzan casi tímidamente por miedo a romper ese silencio que hasta a ellos mismos sorprendía.

Estaban tan tranquilos que me atreví a dejar el violín en sus manos. Con total delicadeza se lo apoyaron en el hombro, en posiciones a veces imposibles, asiendo con su manita derecha "ese palo largo con pelos pringosos". Alguno se atrevió a sacar alguna nota en ese endiablado instrumento que suena a gato pisado cuando no se sabe tocar. A ninguno de mis gitanillos le importó dejar de tocar bulerías en la mesa para experimentar con este especial invitado.

Fue una tarde mágica que sin duda espero se repita con el resto de instrumentos que pienso llevarles.

¿Será verdad que la música amansa a las fieras? Va a ser que sí : p

Y para terminar la tarde... me fui de concierto.



Mike Stern Band
Mike Stern: guitarra
Bob Franceschini: saxo
Chris Minh Doky: bajo eléctrico y acústico
Dave Weckl: batería

Un concierto genial en el que fue imposible permanecer inmóvil en el asiento. Los piececillos volaban, la cabeza iba de un lado a otro, y el bum bum del corazón acompañaba cada patada de bombo.

¿Qué más se puede pedir de un viernes?

Pues hubo más... disco firmado por Mike Stern, apretón de manos y dos besitos espontáneos por su parte ; )

Yeah!

Vivan los viernes!

AL.



1 comentario: