1.3.06

Pero... duérmo-té ya!


Falta que diga que no publico hasta el finde para que sienta la imperiosa necesidad de hacerlo.

Soy una petarda.

Hoy ha sido un día menos estresante que el de ayer, no porque tuviera menos trabajo, sino porque he decidido echar un poco el freno de mano.

Ayer sufrí lo que se denomina un "brainstorming" o lluvia de ideas. Y es que yo soy muy perra (físicamente) pero mentalmente... no paro.

Si a eso le sumas la impaciencia que me suele caracterizar, pues ahí tienes el estrés: hasta que no hago todo lo que tengo en mente no paro.

Pero a veces el cuerpo (la parte físico-perra) te dice "yeee, ¿ande vas tú tan acelerá?" y te toca parar.

Pero yo, como no me gusta que me llamen la atención, suelo parar un poquito antes de quemarme.

Y ayer... ayer... no podía con mi alma... tenía tanta prisa por meterme en la cama que cuando lo hice, iba tan acelerada que no me dormía... y, encima... tenía prisa por dormirme!!

El colmo... tener prisa por dormir! Quería tanto, tanto dormirme que... sólo de pensar en dormir y no hacerlo, me desesperaba y no me dormía!! Ozú...

Al final salí del círculo vicioso y me quedé KO.

Felizmente KO : )

Besos y cosas (esta vez que sean relajantes),

AL.

10 comentarios:

  1. No probaste métodos tradicionales como sintonizar una nana, contar abejas, beberte un cartón de vino... o incluso leer unas páginas de madame Bovary, pero esto último sólo en casos extremos.

    ResponderEliminar
  2. Darth Sidious2/3/06 01:04

    Lo de desvelarse por no dormir es tan antiguo como el mismo mundo. A mí me pasa a menudo, sobre todo cuando veo que se me hacen las seis de la mañana, y que por ende volveré a amanecer pasado el medio día. Tengo el turno cambiado, argh.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada...nah, nah, nah...las cosas dijiste que eran algo que debía dar rabia, así que ahora bancatela! Nada de relajantes!

    Mi cerebro es más rápido que mi cuerpo también, eso seguro. Estoy acá sentado aburrido a más no poder y decido ir a fumarme un pucho (piti) al piso de arriba donde hay terraza. En eso estoy fumando y me vienen a la mente mil cosas para hacer en la PC y tengo que apagar el pucho rapido y casi correr a mi escritorio. Bueno, esto es solo un ejemplo. Lo malo de todo esto es que ni disfruto el pucho, y que mi dia se reparte en momentos de actividad mental extrema y momentos de aburrimiento masivo.
    Mismo al volver a mi piso voy saltando los escalones de a 2, y a veces pienso..."che, más lento, tranquilo..." y ahí ya me tomo mi tiempo. Pero no sucede mucho eso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/06 01:42

    ¿has probado a escuchar la "Chacona" de Bach antes de dormir?

    ResponderEliminar
  5. astronauta: si yo me duermo hasta depié! Vamos, que problemas para dormir no tengo, más bien todo lo contrario: para permanecer despierta! Pero mira, me dio por mirar el reloj y pensar "joer joer que me quedan 6 horas.... joer joer que me quedan 5 horas de sueño! enga coñe, duérmete yaaa!" y claro, falta que tengas prisa para que... y eso y un queso. : P

    darth: yo me he pasado... um, déjame pensar... desde el 98 hasta hace un año (7 años) con el "turno cambiado". Vamos, que empezaba a ser persona a eso de las 7 de la tarde y hasta las 4 de la mañana... por el día mejor ni mirarme. No te cuento cómo me iba... no, mejor no : )

    somniusssssss: si es que tienes el nick perfecto ; ) pues este finde remataré la brainstorming (ya tengo la mesa poblada de papelotes y CDs para elaborar mis "isntrumentos de tortura" para niños : p

    anónimo: mira que es fácil ponerse un nombre del tipo "pepe el panadero" o algo que de que pensar. ¿Por qué los anónimos? Y más en este caso! porque mira que me recomiendas una pieza buena buena : )
    La conozco, no la he tocado, pero la he escuchado montones de veces... una maravilla : ) un día de estos que me desvele me la pondré.

    Besos y cosas,

    AL.

    ResponderEliminar
  6. Pepe el panadero3/3/06 23:09

    Yo la estudie hace tiempo(la chacona).Ahora he vuelto a retomarla y cada vez que lo hago surgen cosas nuevas, nuevos puntos de vista sobre interpretación y digitaciones y cada vez....me maravilla mas.
    besos varios.

    ResponderEliminar
  7. Pepe el panadero4/3/06 01:11

    Aunque pensandolo bien te relajarían mucho mas (para dormir,claro)las "Bachianas Brasileiras" de H. Villalobos...No sé, ya eliges tu ¿vale?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay! A mí me ha pasado eso de estar tan deseoso por dormir y eso, que cuando me acuesto no me puedo dormir aunque me muera de sueño... afortunadamente me pasa poco y también dura poco y eventualmente me duermo, pero el tiempo que duro acostado y despierto, sufro... de verdad. Recomendación: menos estrés, no sirve pa' nada. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. pepe el panadero: ya se quién eres! jajaja : p conozco poca gente por la red que conozca cosillas para guitarra clásica ; ) por cierto, bellísimas las bachianas de Villa-lobos, he tocado algunas piezas suyas y enganchan : )
    Nos vemos por el #guitarra_clásica, besos!

    diego: a mí me pasa también muy pocas veces, pero cuando me pasa... uf, qué mal lo paso! Si en el fondo resultará que soy nerviosa y todo...ajsdlkajdsgasdgaksdgjasdga : p

    Besos y cosas (radiantes),

    AL.

    P.d.: Menudo solazo hace hoy! Me voy al campo con mi Chiwaka!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo, cansado o no, con sueño o no, de día o de noche: me acuesto y me duermo en 3 segundos. A veces menos.

    ResponderEliminar