3.5.06

Emociones

Fue ver su cara asomar por el quicio de la puerta y saber que tenía que despedirme de mis compañeros, lo más rápidamente posible, para ir en busca de un nuevo trabajo.

Así, sin más, sin avisar. En cuestión de un segundo (o el tiempo que el cerebro tarda en procesar una imagen, que será menos) me quedé sin trabajo. Mis compañeros, al igual que mis alumnos o mi aula perdieron el determinante posesivo que llevaban delante.

Y me fui, con la mirada turbia, con un nudo en la garganta y otro en el corazón, directa a por mi nuevo "destino".

Hay cosas a las que una no termina de acostumbrarse, como son las despedidas. Pero, ¿sabes qué?, prefiero que así sea. Todo esto significa algo, estos sentimientos, estas emociones, estos cambios... te hacen sentir que el mundo gira, se mueve, avanza y tú, sí, sú, estás ahí metida y te mueves con él: "vives".

Y como la vida sigue, y el tiempo pasa, al final, aunque no hubo plaza de música, sí la hubo de primaria. Así que hoy me "estrené" de nuevo (no se cuántas veces me habré estrenado ya...) como maestra, esta vez, de un grupo de 4º, es más, un grupo "normal" (los que sabéis dónde estuve sabréis por qué lo entrecomillo).

Tony, me acordé de ti y de tus "casualidades"... tengo una nueva: el mundo es tan pequeño que es recomendable no tener problemas con nadie, porque puede terminar siendo la profesora de tu hijo : P

Vamos, que tengo de alumno al hijo de mi ex-jefa, sí, aquella que me explotó pagándome 4 duros en una academia en la que daba clase de TODO (lengua, mates, física, química, biología, latín, conocimiento del medio, lengua, inglés, valenciano y un "etc" que abarque todo lo demás que me dejo por el camino) a TODOS los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, FP) en un aula de 2x3 metros y con 9 alumos por hora. Sí, esa misma que me despidió improcedentemente cuando le dije que me estaba pagando la mitad de lo que marcaba el convenio como mínimo legal. La misma que me dijo que "en este mundo hay que tragar porque si no tragas, contrataré a cualquier sudamericana sin titulación que hará lo mismo que tú y por la mitad de lo que te estoy pagando" porque "en esta vida, no puedes ir por ahí exigiendo tus derechos, te quedas sin trabajo".

Pero tuvo la mala suerte de toparse con una de las que no "tragan" y además exigen. Me dio igual sentirme "única en el mundo" por pedir lo que, por ley, me correspondía. Me jodio mucho la manera en la que me despidió, sin previo aviso, sin dirigirme la palabra la semana de antes, esperando a que finalizara el mes. Me jodio que un viernes a última hora de la noche me dijese "no vuelvas el lunes, aquí tienes tu carta de despido y tu finiquito: firma". Me jodio no poder despedirme de mis alumnos, no poder darles una explicación (no necesariamente la real), dejarlos "tirados" sin más, habiéndoles mandado tarea para la semana próxima, esa en la que yo no "debía" acercarme por allí para que "los alumnos no te pregunten".

Pero así es la vida. Unos ganan, otros pierden.

Yo gané, sí, porque yo puedo salir del colegio con la mirada al frente sin miedo a encontrame con mi conciencia.

Y lo siento por ella, porque yo a mis alumnos les enseño a cumplir con sus obligaciones al igual que les enseño a hacer valer sus derechos. Y su hijo, es uno de mis alumnos.

Besos y cosas (nuevas),

AL.

9 comentarios:

  1. Anónimo4/5/06 01:09

    Mmmm... dulce venganza. ;-)

    Dile al chaval que salude a su madre de tu parte. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de dejar un curro, si es que tiene algo bueno, es saber que te van a echar en falta.

    En cuanto a tu ex-jefa... el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    (Mándale a tus ex-alumnos de "visita")

    ResponderEliminar
  3. Jeje, que va sisious, venganza ninguna, no guardo rencor. De hecho, a pesar de todo, no la considero una mala persona. Y el niño parece buen chico así que no creo que haya ningín problema. Pero vamos, no deja de ser chocante acabar siendo su maestra.

    excess, la verdad que no había pensando en la cantidad de "protectores" que podría tener si echase mano de mis ex-alumnos como tú dices... la verdad que acojonan un poco, eh : p

    Tú, por si acaso, se bueno conmigo XD

    Besos y cosas,

    AL.

    ResponderEliminar
  4. hombre... mala persona no, pero explotadora y cobarde sí. Porque te pagaba una miseria y te echó a escondidas sin explicación para no tener que enfrentarse a ti. A mí más que nada me da lástima.

    Yo no tomaria represalias, pero haría que casualmente me encontrase con ella y con su hijo a la salida del cole y tal. Y le echaría una mirada de esas que penetran. No por nada... para que le entre miedo en el cuerpo. Y ya está.... jijiji! a veces soy un poco retorcida :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/5/06 16:21

    Lo mejor que puedes hacer es ser una excelente maestra para él, como seguro ya eres. El resto lo hará él... Que gusto leer que a pesar de todo, y que parece que va mal, termina saliendo bien. Que gusto y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo represalias, nunguna. Ni se me ocurriría. Es más, el niño es de lo más educado, correcto, trabajador y voluntarioso. Y aunque no lo fuera, lo trataría como a uno más, que es lo que es, uno más.

    Huyo de las "predilecciones" y de las "manías". Sonrío a todos y castigo a todos por igual.

    Por lo que he podido observar, sólo siendo justa consigues respeto por parte de los alumnos. No por ser más cariñosa, ni más "mala", te los ganas más.

    Y eso y un queso, voy a ver si jalo algo que estoy jambrienta : D

    Besos y cosas (comestibles),

    AL.

    ResponderEliminar
  7. Diosss, no sabes lo que pagaría por ver la cara de tu ex-jefa viéndote salir del colegio...
    Y no te ha dicho nada??

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Ain, pues no, no me ha dicho nada y dudo que lo haga. Su horario es incompatible con el mío, lo se porque he trabajado con ella : P

    Guitarpé, (te pongo esa r porque para mí siempre serás "el guitarrista"), no se si lo que dices se cumple ni en qué porcentaje, pero entreveo mucha verdad en esas palabras.

    Hace un rato comentaba con unos amigos una noticia del periódico, sobre la legalización de la marihuana y los motivos que alegan. No voy a entrar ahora en el tema pero, uno de los motivos es, sin duda, a mi juicio, el hecho de no poder recaudar impuestos de la marihuana ya que en gran parte es de cultivo casero. Una vez más, el dinero.

    Y hablando del dinero, que parece q todo lo controle (o casi todo), acabamos hablando de jefes. Y es que el dinero corrompe a la gente, llegando incluso a llevarles a hacer cosas q van en contra de sus principios (si es que los tienen).

    No creo que mi ex-jefa fuera una mala persona. Fue una mala jefa, eso sí. Pero no una mala persona. Es por eso que no le guardo rencor. Le presupongo el atenuante de estar bajo los efectos del "dinero". Me temo que es la peor droga.

    Besos y cosas,

    AL.

    ResponderEliminar