10.7.06

Respeto (Artículo de tonyjazz)




Respeto no es lo mismo que permiso.

Puedo respetar tus creencias y no con ello estar dándote permiso para invadir mi ciudad utilizando mi dinero para que las cosas tengan el aspecto que a ti te gusta.
Menos aun cuando todos sabemos que eres rico.

Demasiado rico.

A costa de la buena fe de aquellos de los que habrías de cuidar y de un patrimonio artístico sin igual en el mundo.
Pero aun así he de pagarte el viaje, la estancia y todo lo innecesario que te rodea.

Respeto, claro.

¿Dónde está el tuyo cuando llamas a la población a desobedecer las leyes que vayan contra lo que tú dices que dice el Evangelio?

No me imagino a Jesús en ese escenario con microclima, en ese despliegue mediático, permitiendo que se derroche un dinero en él que es más necesario para otra gente, para otras cosas.

No me lo imagino en África diciéndole a sus habitantes, pese a los problemas de superpoblación y de enfermedades de transmisión sexual, que el condón es pecado, que hay que tener los hijos que Dios te de.

No lo imagino despreciando a personas que pueden amarse pese a no ser de sexos distintos.

No lo imagino en vuestras salas de terciopelo rojo, con vuestros trajes de hilo de oro, dirigiendo una nación soberana que trata de mandar sobre el resto de naciones utilizando la fe como excusa.

Me cuesta mucho respetar tu visión de lo que un tipo que tan sólo quería que nos llevásemos mejor dijo. Quizá por eso le pegasteis una paliza, lo matasteis y después utilizasteis su mensaje para lo que os dio la gana.

Un mensaje que hablaba de construir un mundo mejor aquí y ahora, teniendo como base la libertad, fue convertido en un mensaje de aguantar estoicamente todo lo que nos hagáis tragar, teniendo como horizonte la esperanza de una recompensa al morir.

Él hablaba de librarse del yugo de gente como tú.

Convertisteis el mensaje de un rebelde con mayúscula en una forma de sumisión mental absoluta y sin precedentes.

¿Que la gente desobedezca las leyes que tú consideras contrarias al Evangelio? ¿No eres acaso, de toda la historia, el que más lo ha malinterpretado?

Defiendes una visión extremadamente conservadora que excluye todo lo que no es igual a ti mismo.

Él jamás habló de eso, en el libro de tu fe él nunca fue así, y la suerte que tienes es que la mayoría de los que te apoyan no lo han leido. Han dejado que tú les digas qué pone, cómo era.

Cuesta respetar eso.

Existiese o no, leyéndolo queda claro que nadie se aparta más de sus actos que tú, y aun así, en su nombre, intentas erigirte en autoridad moral y decirnos como hemos de vivir en armonía.

Tú que vives apartado de ella.

Te llenas la boca de democracia y luego intentas que el Estado obedezca a la Iglesia manipulando el juicio de los que creen en ti.
Convirtiéndote en una fuerza política que se escuda en la fe para defender una visión del mundo cerrada y obsoleta. Para obligar al Estado a defenderla también.

Pensar distinto a ti es atacarte, defender cosas en las que tú no crees es atacarte, no hincar la rodilla a tu paso, no obedecer ciegamente es atacarte.

Dices que te atacamos y eres incapaz de ver que sólo nos estamos defendiendo.

Respeto.

Tú no puedes exigir respeto.
Nunca has sabido lo que es.

Tony

4 comentarios:

  1. Yo me quede flipadisima, cuando vi por la tele la visita del papa, y dijeron que unas 200.000 personas estaban alli agolpadas esperando verle.

    Era increible.

    Yo viendo esas imagenes, me preguntaba tantas cosas... Estas completamente en lo cierto. Como es posible que la gente crea a ciegas lo que este hombre proclama? Porque hay cosas que verdaderamente me parecen una aberracion.

    Como bien dices, no entiendo como pueden defender que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una salvajada, que hay que tener hijos como conejos a pesar de que no los puedas mantener, y tanta otra infinidad de animaladas.

    Yo pienso que deberian aprovechar esa fe ciega que la gente tiene en la iglesia para cosas productivas. A ver, si 200.000 personas son capaces de cruzar medio mundo para ver al papa, por que no aprovechar ese poder de convocatoria para intentar hacer el bien?

    En fin, como ya dijo una vez muy bien dicho Marx... La religion es el opio del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Yo no imagino a Jesucristo montado en Papamóvil.

    Éste Tony... va para Mariscal de la Guardia Suiza.

    Saludos majetes!

    ResponderEliminar
  3. Jesucristo en Papamovil, y con una cruz de oro que vale más que mi automóvil (y el de mis papás, tios, hermanos, primos...)
    Excelente artículo, voy a poner un pequeño fragmento en mi blog (citándolo por supuesto), espero que no les moleste.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre Alado6/8/06 00:29

    Hey!Perdón por no contestarte antes. La mudanza, la emoción y las tres borracheras consecutivas de estos tres días atrás, me han desconectado un pokín. Me alegró mogollón haberte conocido (a Nahum también, claro) Siento no haber tenido más tiempo para vos, pero seguro que se darán más ocasiones para ello. Besos alados

    ResponderEliminar