7.9.06

LA EVOLUCION DE LA ENSEÑANZA DESDE 1960 A LA ACTUALIDAD

ENSEÑANZA DE 1960:

El enunciado es:

'Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de
producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?'

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de
producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál
es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1
PTA. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que
el conjunto M.


Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de
producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu
compañero.

LA PROXIMA REFORMA:

El enunciado será algo así:

'Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol facista spekulador i
intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio
con 200 pelas al bender espekulando un mogollon d patatas'. Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies .Lleba a sus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca
las faltas desintasis,dortografia, de
puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase 'QUE LISTO EL EBARISTO' y envia unos sms a tus colejas komentando
los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.
pasalo'


6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, únicamente me inquieta el hecho de que parece escrito por un votante del PP demasiado pagado de sí mismo y que se cree irónico en la intimidad. Desde mi punto de vista, la juventud del lenguaje sms tira mucho más hacia la derecha que hacia la izquierda (si es que se puede tirar a alguno de los dos lados sin un mínimo de conocimiento), por lo que el último enunciado, si bien es el más divertido, andaría un poco lejos de la realidad.

    Pero bueno, no quiero espesar este momento distendido. xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/06 07:52

    Muy bueno, desgraciadamente la realidad es así de triste.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, dudo mucho que un adolescente de hoy en día (en general) emplee palabras como latifundista, especulador, capitalista o antidemocrático. En caso de ser así, me sorprendería igualmente que fuese de izquierdas o de derechas aunque me extrañaría que un pepero organice una manifa espontánea : p

    Bueno, voy a ver si abro los ojos y me voy a hacer mi dosis de "burrocracia central" al conselleria... éstos sí que saben -_-u

    Besos y cosas, mañaneras,

    AL.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/9/06 09:25

    De acuerdo cotigo Altraste. El 90% de los adolescentes de hoy en día no creo que conozcan esas palabras. Ni conocen muchas otras palabras. Ni conocen casi ninguna palabra. No se si leíste un estudio en el que le pedían a un grupo de adolescentes que escribieran series de palabras según categorías. Practicamente sólo sabian marcas comerciales. En otro estudio, se llegó a la conclusión de que los jovenes andaluces tenían un léxico pobrísimo (no recuerdo exactamente cuantas palabras usaban habitualmente, pero daba miedo). Encima ahora tenemos leyes según las que se puede pasar de curso sin aprobar y cosas por el estilo. En fin, en vuestras manos está cambiar eso. Y por dios, inculcadles el amor por la lectura, es la única forma de llevarse bien con el idioma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso eso, asi me gusta.. juventud estupida, mas oportunidades de trabajo para mi en cosas que nunca he hecho, estudiado o que nisiquiera se me ha ocurrido realizar.

    Juventud cuya mayor pretension (no funcionan los acentos y me estoy "chinando") sea darme el pan para recibir un poco de dinero que gastar en SMS y politonos... quiero una juventud que no pueda dejar un trabajo de mierda porque... no pueden aspirar a mas...

    Quiero que me digan: "Aqui tiene su barra de pan, gracias".

    ResponderEliminar
  6. La educación en los años 60 y 70, como bien sabes por propia expereincia o por referencias, era algo miserable y sin recursos, donde obligaban a cantar el "cara al sol" y a rezar, donde separaban a los niños de las niñas y donde te daban una hostia si eras un poco rebelde.

    Los colegios "nacionales" eran establos de cuarenta alumnos por clase, con profesores en su mayor parte incompetentes y cuyo único mérito era ser fieles al régimen.

    Lo que le fastidia a la derecha es que ahora (con todas sus deficiencias, que las hay) cualquier obrerete pueda llevar a su hijo o hija a escuelas públicas y de calidad.

    Así, que sigan intentando deprestigiar a la enseñanza pública, que se sigan ajo-y-aguando, mientras los currantes vamos adquiriendo derechos y servicios, aunque de vez en cuando nos monten (los empresarios, la derecha) una crisis para acongojarnos e intentar quitarnos lo que nos pertenece.

    ResponderEliminar