3.11.08

La tele te puede preñar, ojito.

Algunos contenidos de Televisión pueden fomentar los embarazos entre adolescentes

En fin.

La culpa de todo la tiene la tele.

Si los jóvenes se preñan antes de tiempo es por las cosas que ven en la tele. (No por su ausencia de educación sexual, culpa de... ejem... ¿de quién es responsabilidad el proporcionar educación sexual a estos jóvenes? Pongámonos las pilas).

Si se matan entre ellos es por la violencia que ven en la tele. (No porque los adultos no sepamos enseñarles a ver la tele y a distinguir entre la realidad y la ficción).

Si los niños gritan y no respetan a los compañeros que hablan ni a los adultos ni a nadie, la culpa es de los "debates" de la tele. (Que sí, que son en su mayoría una bazofia, una olla de grillos, un barullo de gritos, pero oye, ¿es que no hay nadie sentado junto al niño para explicarle que lo que está viendo es vergonzoso y de mala educación?).

Vamos a ver si nos enteramos de que la culpa no es SOLO ni TODA de la tele. La culpa es de los que sustituyen SU educación hacia los menores por la "educación" de la tele.

Demasiados "niños llavero*" y demasiadas "niñeras tele*".

AL.

P.d.:
niños llavero*: dícese de esos niños que realizan solos el trayecto casa-cole-casa con las llaves colgadas del cuello para que no las pierdan.
niñeras tele*: dícese de ese aparato llamado televisión que se encarga de "cuidar" y "educar" en solitario durante horas a los menores.

4 comentarios:

  1. - Manolo, ¿porque ves la tele apagada?
    - Es que cuando la enciendo, salen.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil culpar a la tele de todos los males de nuestra sociedad. Nunca nosostros tenemos la culpa de nada: los inmigrantes, la tele o internet pagan el pato.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a hacer el 2º Concurso de Fotografia en nuestra web, este año hemos mejorado mucho, con carteles, de premios: Camara digital, MP4 , etc....

    Ponlo en tu web para que se entere la gente.

    ResponderEliminar