31.1.06

Lo de "te quiero" ya no se lleva












(cliquen en las imágenes para deleitarse)

Llega un momento en el que la cantidad de papelorios confiscados a mis alumnos es tal que no me da tiempo a leerlos todos.

La mayoría son “cartitas” (algunas más inocentes que otras) comunicando aquello que, o bien no les dio tiempo a charlar en el recreo, o bien no se terminan de atrever a decir cara a cara.

Hoy, haciendo limpieza en la agenda, me encontré con ésta. Los autores son un niño y una niña de 7 años.

Juzguen ustedes mismos:

(Transcripción literal (con faltas ortográficas incluídas aunque con comas y signos de interrogación añadidos por mí), traducción y comentarios)

-- Cartita de ¿"amor"?--

-1r asalto: tanteando el terreno

Niño: tu poll ser la meua nomia en classe i en el carre, si o no? (¿tú quieres ser mi novia en clase y en la calle, sí o no?) (ojito... no se conforma con que sea su novia de puertas para adentro nada más)
Niña: no puc ser la teua nobia (no puedo ser tu novia) (oooohhhh)
Niño: eres mia o de Fran? (¿eres mía o de Fran?) (el niño sospecha algo...)
Niña: no (ahí queda esa incognita sin despejar o_O)

-2º asalto: vayamos un poco más en serio

Niño: bols casate en mi, si o no? (¿quieres casarte conmigo, si o no?) (ahí queda eso, un chico formal, como Dios manda, sí señor)
Niña: meu tinc que pensar (me lo tengo que pensar) (no es cuestión de parecer una desesperada)
Niña: ara tu (ahora tú) (le pasa la pelota)
Niño: si (lo tiene claro, es “su chica”)

-3r asalto: pisando fuerte

Niño: pols foillar, si o no? (¿quieres follar, sí o no?) (que también tiene su importancia...)
Niña: de majors si (de mayores, sí) (toma ya!... toda una mujercita con las cosas claras)
Niño: no teni que talla mai, si o no? (no tenemos que cortar nunca, ¿sí o no?) (el niño reacciona y asume que la única solución parece aguantar hasta ser mayores)
Niña: no, no tenim que tallar (no, no tenemos que cortar) (la niña le acompaña en el sentimiento, oooohhhh)

-4º asalto: y remate de la faena

(Aunque parecía que la historia de "amor" había tenido un "stand by" feliz, el niño y sus instintos primarios continuaban insatisfechos. Así pues, decide lanzarse a la aventura de nuevo, esta vez con la compañera de pupitre de su ya conquistada "novia")

Niño: tame puser de tu, si o no? (tambien puedo ser tuyo, ¿sí o no?) (ahora que ya tiene “asegurada” a una... será cuestión de probar suerte con otra)
Niña2: si (queda patente que no es celosa)
Niño: bui ser de (Niña2). bols casarte en mi, si o no? (quiero ser de (Niña2). ¿quieres casarte conmigo, sí o no?) (lo de casarse es un requisito imprescindible para.... ejem.... menudo polígamo nos ha salido el niño)
Niña2: si, bale ara tu, si o no? (sí, vale, ahora tú, ¿sí o no?) (esta no se anda con rodeos, decidida que es una)
Niño: si. Bols que tinguem fills? (sí. ¿Quieres que tengamos hijos?) (oooohhhh, qué bonito.... la dejó sin palabras)

(ah, no, es que llegué yo y les confisqué la cartita. ¡Vaya!, ahora me qudaré con la duda....)

9 comentarios:

  1. Això sí que és parlar clar! Quina enveja, els mocosos, jo també vull ser clara!!! En quin moment vaig deixar de ser-ho? Quan tenia eixa edat (7) tenia 3 nòvios, i ara no en tinc cap... mal anem... Qui pogués tornar a tenir 7 anys...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tengo dos preguntas, primero que nada, en qué idioma están escritas las cartas, tengo una sospecha pero no quiero fallar, jajaja. Y dos, que divertidas cartas, tanto compromiso encerrado en tanta inocencia... No cabe duda, un día tengo que dar clases, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/06 11:06

    Jajajaja, has pensado en decirle a ese chico que se convierta a la religión musulmana? Creo que va más con él...

    ResponderEliminar
  4. jaja preguntales qué van a hacer respecto de sus hijos!

    Y estaría bueno leer la secuela: el capítulo donde Niña1 le saca los pelos a Niña2 y terminan las dos en dirección, jaja

    Nahum...quién dice que el niño no sea musulmán? Quizás lo es ya.

    ResponderEliminar
  5. Que niños tan audaces los de esta época, que dejan las reglas claras desde el principio... algunos adultos debieran seguir sus pasos... un beso!

    ResponderEliminar
  6. aixo fan els nens de 7 anys?
    jo quan tenia 7 anys no sabia ni que era aixo dels novios...digueu-me ruca, pero ni idea, tu, passaba molt d´aixo que fan els nens de novio novia. Em sembla una mica greu que nens de 7 anys ja parlin de follar, l´inocencia on queda? Vale, que aquests nens son en certa manera inocents pero es cmo la canço aquella que deia "paraules d´amor senzilles i tendres, no sabiem res..." i es suposa que a llavors a la canço aquesta tenien 15 anys...imaginat amb 7! I ara aquests ja diuen follar?? (vale encara que no sapiguen ben be que suposa, pero no van gaire desencaminats). Pero no se, digueu-me antiga!!!!! xDD

    ResponderEliminar
  7. Ainalma: los niños son tan claros porque no conocen el "miedo al qué dirán"... en eso los envidiamos : )

    Diego: están escritas en "valenciano" y lo pongo entre comillas porque con tanta falta de ortografía casi es irreconocible el idioma : p

    Nahum: este niño sólo tiene un dios, él mismo : p (con su mecanismo).

    somnius: más de una vez han acabado de los pelos las dos... el caso es que son muy amigas pero eso de compartir novio no lo llevan demasiado bien.

    Matías: algunos alumnos siguen sus pasos: cuando una no les funciona del todo, se buscan otra : p

    Lost: ten en cuenta que para ellos, "follar" no es más que cogerse de la mano, darse cuatro besitos y "acercarse" un poco más de la cuenta XD

    Ea, besos y cosas!

    AL.

    ResponderEliminar
  8. ooooh! qué bonito! muy tierno y muy fácil! ojalá para mí también fuese así de sencillo!

    veo que lo de los tíos, además, es genético. desde los 7 años ya empiezan a mostrar esa tendencia a la poligamia...!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
  9. En algún momento del siglo pasado tuve proposiciones deshonestas de una niñita de buen ver, me dio tanto asco que proseguí con la tarea que más satisfacción me daba y la rechacé: castigar patada a patada a un balón. Los niños de ahora son muchos más normales hasta en los defectos de lo que mucha gente cree.

    ResponderEliminar