23.12.05

Mañana nochebuena y pasado navidad



Las Navidades son... son... como un toro.

Iba a decir que son una putada, pero tal vez sería políticamente incorrecto. Y yo... yo soy muy correcta.

En estos días en los que nos damos cuenta de cuánta gente tenemos a nuestro alrededor... pero también de cuánta gente nos falta... una no sabe si sonreir o llorar, o no hacer ninguna de las dos cosas... o tal vez, ambas.

No haré comentarios acerca del consumismo exacerbado que predomina en estas fechas, tampoco sobre el imperativo de ser feliz y pasarlo bien. Al fin y al cabo, estas cosas me tocan un poco de lejos.

Mi contacto más directo con estas fiestas ha sido en el colegio, con mis niños. La verdad es que lo poco que recuerdo fue a un Papá Noel anoréxico y a un Rey Mago transexual.

Me explico, que no quiero herir sensibilidades.

El Papá Noel era un chico... cómo decirlo... más delgado de lo normal. No solo más delgado que la imagen que se suele tener del gordinflón este, no, es que por poco tenía que pasar dos veces para ser visto. De lado parecía una postal, una postal vista de lado.

El Rey Mago, como bien advirtió un niño de educación infantil de 4 años, no era un Rey... era, en caso de ser algo, un travesti. Vamos, que al niño no le encajaba demasiado que un Rey Mago llevase tacones de aguja.

Pero vamos, que la intención es lo que cuenta...

Y mi intención, a pesar de parecer algo ceniza, es haceros sonreir... así que, con el beneplácito de mi querido amigo y compañero de fatigas TRASTO, os dejo unos enlaces que son canela fina.

Que los disfruteis con salud, que al fin y al cabo, es lo único imprescindible para poder disfrutar, tener salud.

Salud!

Quiero ser Papá Noel
Se te notan las tapitas
Pon dinero en la cartilla
Tuberia

AL.

3 comentarios:

  1. si, enrealidad tienes razón. todo esto de comprar y comprar se vuelve depronto en algo sin sentido, mal que mal uno puede hacer regalos todo el año. la gente no comprende el verdadero sentido de la navidad... o la mayoría. esta situacion lleva como consecuencia que.... a decir verdad estas fechas sean de lo mas ambiguas. nadie sabe que hacer, es como una rutina llevada año tras año y aveces asficcia. hay veces que uno lo hace hasta por cortecia o por inercia!!
    en realidad no me extrañaría que uno de los tres reyes magos haya sido un travesti...... la historia ha cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que algún día vino a significar algo, el tiempo lo ha vaciado de contenido para perpetuarlo como una costumbre o moda.

    Si no, que se lo digan al CHE y sus camisetas.

    Un saludo, visitante desconocido.

    AL.

    ResponderEliminar
  3. No sé si he tenido un dejà vú, o si es que Google ha tenido un lapsus; pero hace bien poquito leí (o escuché, o vaya usted a saber) esa frase de "Si no, que se lo digan al Ché y sus camisetas".

    Esa descripción de Papá Noel me ha parecido genial xDDD

    Por cierto, estaba yo echando un ojo a este tu rincón y he de decir que me han encantado las entradas de "Pequeños locos bajitos".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar